Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO CLIMÁTICO
 
Presentamos esta guía sobre el calentamiento global y el cambio climático. Conozca lo que le estamos haciendo al mundo y como evitarlo.
La Conferencia de Río de 1992 definióel cambio climático como «un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera natural y que viene a añadirse a la variabilidadnatural del clima observada durante periodos de tiempo comparables».
El exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, un gas de invernadero, producido por la actividad humana al quemar combustiblesfósiles, como los derivados del petroleo o el gas natural, se ha incrementado en 40 partes por millón desde 1960 hasta el año 2000. Esto ha producido el aumento artificial de la temperatura en la Tierra, ladisminución de las masas de hielo polares o inundaciones, como señalan los expertos del IPCC (Panel Intergubernamental Para el Cambio Climático, con sede en los Estados Unidos).
Se hacen algunosesfuerzos para frenar el aumento del CO2 en la atmósfera y eventualmente regresar a los niveles preindustriales. Para ello algunos países han firmado el Protocolo de Kyoto, mientras otros, como EstadosUnidos y Australia pretenden disminuirlos a través de cambios tecnológicos, el uso de biocombustibles y le energía generada por el Sol, el viento o la fisión nuclear.
La Junta de Andalucía afirma que elCambio Climático, «es el problema ambiental global más importante que tiene la Humanidad ante sí».

[pic]
NO ES LA PRIMERA VEZ
Se ha comenzado a comparar la tendencia a las altas temperaturasinvernales de los últimos años, con una situación semejante vivida anteriormente.
El Instituto para la Investigación Científica de New Braunfels, en Estados Unidos, y la propia NASA, han explicado quedurante la Edad Media, entre los años 800 y el 1100 también hubo un calentamiento global. De hecho, un trabajo de la NASA con polen extraído de sedimentos de Hudson Valley, cerca de la ciudad de...
tracking img