Materiales de perforacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema.
La demanda energética a nivel mundial incrementa diariamente, fomentada por una necesidad de desarrollo económico y tecnológico que imperan en las sociedades; y aún cuando existen y se han desarrollado tecnologías diversas como alternativas para promover la energía sigue siendo la hidrocarbúrica la más económica y versátil; pero se ha notado que la demanda va enincremento mientras que las reservas petroleras se van agotando lo cual lleva a la búsqueda y explotación de nuevos campos petróleo/gas y al desarrollo y aplicación del gas natural como combustible alternativo.
Las reservas de gas natural toman un papel importante en el negocio de los hidrocarburos, surgiendo la necesidad de desarrollar estos campos de manera eficiente, ya que éstos presentancaracterísticas específicas que lo diferencian del petróleo. Para el caso de Venezuela se ha notado el creciente interés por el gas natural, debido a las grandes reservas existentes en el país y el mundo, y siendo una fuente de reemplazo del petróleo como combustible; sin embargo el desarrollo y empleo del gas natural representa un desafío tanto para las operadoras en Venezuela, como para PDVSA y lasUniversidades e Instituciones que se relacionan con el sector o cuyo campo de aplicación sea el sector petrolero.
En virtud de la necesidad existente de energía, y tomando en cuenta que en el mundo existen grandes cantidades de gas natural; teniendo como ejemplo a Venezuela que posee considerables reservas. Han surgido diversas iniciativas de investigación en cuanto al tratamiento del gas natural y suconocimiento ante la sociedad como un combustible alternativo. Después de realizar una encuesta a la comunidad estudiantil del liceo Bolivariano José Gil Fortoul de valle de la pascua, sobre el gas natural, su tratamiento e importancia logramos conocer que la información que posee la comunidad estudiantil sobre el tema es un poco básica. Es el propósito de este trabajo realizar charlas técnicase informativas en el liceo Bolivariano José Gil Fortoul de valle de la pascua, con la intención de dar a conocer la importancia del gas natural, su tratamiento y de alguna manera incentivar a la nueva generación hacer estudios de pregrado en la carrera de ingeniería de gas
En un mundo en constante cambio donde el desarrollo no se detiene y la competitividad aumenta día a día, se requiereinnovación, modernización y apoyo a todas las ideas lógicas que sirvan al progreso del país.

Justificación.

El siguiente trabajo se realizara con el fin de hacer llegar información a la población estudiantil de estudios secundarios y diversificados del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul a cerca de la importancia del gas natural, su producción, tratamiento y el impacto socio-económico que estetiene para Venezuela. Además de dar a conocer la calidad del gas natural como combustible alternativo y de muy baja contaminación ambiental.

Objetivo General y Específicos.

Orientar a la comunidad estudiantil del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul de valle de la pascua sobre el tratamiento y la importancia del Gas Natural en Venezuela.

Objetivos Específicos
1. Realizar encuesta a lapoblación estudiantil.
2. Hacer folletos y volantes informativos a cerca del tema.
3. Presentar charlas técnicas con material audio visual.
4. Ilustrar carteleras y afiches dentro de la institución.

Metas.
1. Encuestar treinta secciones en un mes.
2. Realizar una jornada semanal para repartir folletos durante tres semanas.
3. Dar diez charlas en siete semanas.
4.Ilustrar 2 carteleras durante cuatro semanas.

Cobertura Geográfica y Población.
El Proyecto Comunitario se Llevara a cabo en el “Liceo Bolivariano José Gil Fortoul” el cual se encuentra ubicado en el Estado Guárico, Valle de la Pascua, Municipio Infante, Avenida Libertador, Sector Hospital. El alcance del proyecto comunitario se hará para una población estudiantil de 1120 estudiantes....
tracking img