Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede un millón de toneladas de Dióxido de Azufre Cambio Climático Lucha contra?

Fue una de las mayores manifestaciones públicas en la historia de EE.UU.. El 12 de junio de 1982, un estimado de 750 mil manifestantes atestado Central Park de Nueva York, cantando "No hay armas nucleares! y con señales que decían "Reagan es una bomba - tanto debería ser prohibido" y "Los brazos son paraabrazar". Algunos manifestantes pidieron el desarme unilateral de EE.UU., y otros para renovar las conversaciones de control de armamentos con la Unión Soviética. Era una coalición diversa que se habían juntado por Ken Caldeira, un activista de 25 años de edad y geek de la computadora. En aquel entonces estaba pagando el alquiler haciendo consultoría de software en Wall Street, pero su pasión por el medioambiente finalmente lo llevaría a convertirse en uno de los principales expertos del país sobre el calentamiento global.
Por la misma época, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, cerca de San Francisco, Lowell Wood - 41 y luego el "protegido" del genial y controvertido bomba de hidrógeno Edward Teller inventor - fue líder de un equipo secreto de los genios jóvenes denominado Grupo O. Noeran más que trabajar con los nucleósidos que Caldeira y sus colegas pacifistas injuriado, sino que se utiliza a soñar con las nuevas y ampliadas por ellos. Un plan llamado para canalizar la energía de una bomba de hidrógeno en disparos láser que teóricamente podría destruir misiles balísticos enemigos del espacio exterior. Parecía una locura, pero de madera y las ideas Teller inspirada famosamarcha del presidente Reagan 23, 1983, "Star Wars" discurso de presentación de la Iniciativa de Defensa Estratégica, la pesadilla de los defensores de control de armas en todas partes.
Lo que es sorprendente, entonces, es que hoy, 25 años después, Caldeira, el ambientalista de izquierda, las llamadas de madera, el guerrero frío y proselitista Star Wars ", una de mis mejores amigos". Recientemente,han colaborado en las estrategias para un proceso conocido como geoingeniería: la gran escala, la modificación deliberada del planeta para contrarrestar las consecuencias de las concentraciones cada vez mayores de gases de efecto invernadero atmosférico. La crisis climática global ha hecho de extraños compañeros de cama, y el paso de los ambientalistas Caldeira devotos a los posibles geoengineerle ha llevado a una asociación que su yo más joven habría despreciado.
sistemas de geoingeniería suenan como si estuvieran recta tirada de la pulpa de novelas de ciencia ficción: Fertilizar los océanos con hierro para secuestrar el dióxido de carbono, las flotas de buques de lanzamiento de agitar el spray marino y mejorar la reflectividad de las nubes solares estratocúmulos marinos; billones usode pequeña nave espacial para formar una sombrilla de un millón de kilómetros de la Tierra en órbita solar perfecto. Todos ellos pueden parecer poco práctico, pero entre un pequeño pero creciente grupo de científicos del clima, una idea que Wood y Teller empezaron a empujar a finales de 1990 (antes de la muerte de Teller en 2003) está ganando aceptación: el dióxido de azufre Inyecte en laestratosfera para reflejar una parte de los rayos del sol hacia el espacio, enfriando el planeta.
Ken Caldeira es un bocazas describe a sí mismo con el pelo rizado y alborotado el hábito de girar ligeramente la voz al final de las oraciones por lo que incluso sus expresiones más definitivo suenan como preguntas. En una mañana reciente en su oficina de Carnegie Institution en el campus de Stanford, queha vestido de manera informal con un suéter y pantalones vaqueros, con impaciencia el examen de los resultados de una carrera clima nuevo modelo que fue diseñado para explorar las posibles consecuencias de la geoingeniería. Como caldereros Caldeira con el software, bromea que su talento con los ordenadores, básicamente, aseguró que iba a pasar más tiempo en una oficina que fuera líder en...
tracking img