Cambio Climatico

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 3 IZTACALCO

Materia: Quimica

“CAMBIO CLIMATICO”.

En la actualidad el calentamiento global es un fenómeno muy discutido en diferentes ámbitos, se le harelacionado con el cambio climático cuyos signos físicos son por ejemplo: deshielo de glaciares, elevación del nivel del mar, tormentas más frecuentes e intensas, mareas más altas, desaparición de islas,entre otros. Durante los últimos cien años la temperatura media del aire en la superficie aumento 0.74° C en el planeta a causa de la modificación en la composición de los gases de la atmosfera quepuede provocar cambios climáticos, aunque el efecto de la actividad humana, sobre el clima mundial es muy debatido.

El calentamiento global es el fenómeno observado en la temperatura que muestra enpromedio un aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es lafuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentracionesde gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academiasde ciencia de la mayor parte de los países industrializados.
El Efecto invernadero es un término que describe cómo el vapor de agua, el dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera ayudan amantener la temperatura en la superficie de la Tierra. La atmósfera se asemeja a la función de un invernadero permitiendo que la luz solar (radiación solar o de onda corta) pase a través de ella paracalentar el planeta, y luego absorbiendo buena parte del calor (radiación termal o de onda larga) que irradia la superficie de la Tierra e irradiándolo nuevamente de vuelta a la misma superficie.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS