Cambio Climatico

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los 10 Mandamientos Para Evitar El Cambio Climático

1. Separa la basura
Es primordial para reducir las grandes cantidades de basura que la separemos, de este modo será más fácil su reciclaje.Separa los plásticos, vidrio, latas, basura sucia y desechos orgánicos en distintos contenedores, y entrégalas al camión de la basura separadas de ese modo y en los días correspondientes a cada tipode basura.
2. Cambia a focos ahorradores
Retira los focos regulares incandescentes (las bombillas tradicionales) y sustitúyelos por focos fluorescentes, su precio ya es accesible y consumen unasexta parte que los antiguos focos. Ahorrarás hasta un 80% de electricidad.

3. Consume alimentos naturales
Prefiere los alimentos sin procesar, evita las comidas enlatadas o envasadas ya quecontienen conservadores dañinos para la salud y el medio ambiente. De Preferencia consume alimentos de temporada y que se produzcan en tu localidad.

4. Reduce el uso del automóvil
Los gases de losautomóviles son una de las principales causas de contaminación ambiental y del calentamiento global. Cuando puedas en vez de usar el auto camina o utiliza la bicicleta o el transporte público. Mantén enbuenas condiciones tu auto, así contaminará menos. Si te es posible cambia a un auto híbrido o eléctrico.
5. Apaga las luces cuando no las usas
Cuando salgas de una habitación no olvides apagar lasluces, es una energía desperdiciada que daña al planeta y a tu bolsillo.

6. Reutiliza los envases
Muchos de los alimentos y productos que consumimos vienen en envases que podemos reutilizar,aprovéchalos al máximo, haciendo tus propios limpiadores, cremas y conservas de alimentos.

7. Desconecta los aparatos eléctricos
Los aparatos eléctricos consumen energía aun cuando están apagados, por locual es muy importante que los desconectes de la corriente eléctrica cuando no los estés utilizando.

8. No desperdicies el agua
El agua es un recurso muy limitado y no renovable, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS