Cambio CLIMATICO

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

Noticias
Deportes
¡ExtraShow!
Estilo
Servicios
Clasificados
Ingresar


Clarin.com
Sociedad
01/11/15
Mala nota para Argentina en cambio climático
Cumbre de París.Climate Action Tracker, unaorganización que evalúa propuestas de todo el mundo, dijo que la de la Argentina es “inadecuada”.

Christiana Figueres, la costarricense al frente de las negociaciones climáticas de la ONU. AP
TAGSArgentina,
Cambio Climático,
Contribuciones Nacionales,
INDC

20
opiná

612
shares





612














Marina Aizen

Argentina ante las Naciones Unidas para combatir el cambio climático es “inadecuada” y unade las peores que se han elaborado en todo el mundo. Así lo consideró Climate Action Tracker (CAT), una organización independiente cuyas evaluaciones son clave en las negociaciones internacionales.Si todos los países hicieran lo mismo que propone el nuestro –dijo–, la atmósfera se calentaría 4 grados hacia fin de siglo, lo que pondría en riesgo millones de vidas.
Esta es la primera repercusióninternacional negativa de la contribución de la Argentina, que fue presentada formalmente ante las Naciones Unidas el 1° de octubre. El plan contempla una reducción de 15 por ciento de las emisiones enun escenario llamado “business as usual” o “habitual”, y toma como línea de base el año 2005. Pero CAT indica que esas estimaciones están “exageradas”, por lo cual esas metas estarían prácticamentecumplidas a la fecha.
“La Argentina ha presentado una de las contribuciones más débiles y la más alejada de la meta de los 2 grados”, señaló a Clarín Marcia Rocha, titular del Climate Policy Team deClimate Analytics, que encabezó el análisis de la propuesta del país. “No está en línea ni siquiera con el resto de los países en desarrollo”, agregó desde Berlín. La meta de los 2 grados es consideradacomo el límite al que la vida en el planeta –incluyendo la humana– se puede adaptar, aunque esa suba podría significar la desaparición completa de las naciones isleñas.
La Argentina, según CAT,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS