Cambio climático - calentamiento global

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
CONCLUSION DE LA LECTURA
“¿QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO?”



CONCEPTO

ELEMENTOS QUE INFLUYEN



CAMBIO CLIMATICO


Es un concepto mucho mas amplio que se concibe como el resultadoultimo de un proceso acumulativo ya sea de calentamiento o de enfriamiento y que se sustenta en el cambio sostenido de los promedios de las variables climáticas durante un periodo de tiemposignificativo.


Se habla de cambio climático cuando mas allá de las anormalidades que caracteriza la variabilidad climática secuencial y periódica que ya se conoce cambia las condiciones que caracteriza elsistema climático para dar paso a otro con fenómeno diferente a clases intensidades o frecuencias




CALENTAMIENTO GLOBAL


Es un incremento en la medida de temperatura de la atmosferacerca de la superficie terrestre lo que contribuye a los cambios a los patrones climáticos globales también en calentamiento global suele suceder debido a una gran variedad de causas tanto naturalescomo producidas por el hombre.

El calentamiento global es el incremento producido de la temperatura media del planeta propiciada fundamentalmente por el incremento acelerado de los gases del efectoinvernadero de la atmosfera, producida de las crecientes emisiones por parte de la actividad humana y sobre todo en la industria y el desperdicio de los recursos humanos y el cambio en el uso de latierra.












REFLEXION SOBRE
“EL EFECTO INVERNADERO”

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria,retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consensocientífico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
Este fenómeno evita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global y cambios climaticos
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento global / cambio climatico
  • Cambio Climatico Y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS