Cambio en organizaciones gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO EN ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES: INNOVACIÓN Y COMPLEJIDAD.
El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, son generados por una situación de cambio. Desde este punto de vistase analizan las características mínimas necesarias para innovar y las posibles restricciones para implementar un cambio que consiga beneficios.
El concepto de innovación se ha relacionado condiversas ideas se ha distinguido dos tipos de innovación las cuales son la Innovación técnica que se entiende como aquella que afecta es sistema técnico de una organización, relacionada con la actividadprimaria del sistema y la innovación administrativa las cual se entiende como aquella que ocurre en el sistema social de la organización, en el sistema de relaciones entre los miembros de laorganización.
A partir de estos tipos de innovación se desprenden cuatro tipos de organización los cuales son: las organizaciones del tipo D (orgánico) que facilitan la adopción de innovaciones, dentro deorganizaciones de alto desempeño. Las organizaciones de tipo A (mecánico) no conducen a una dinámica innovadora y los tipos B (administrativo burocrático) y C (tecnológico burocrático) son inciertos.Existen autores como Monch y Morse quienes plantean un modelo dentro del cual el tamaño de la organización es un factor importante para la innovación. Mintzberg considera que la estructura si es un factordeterminante para la innovación. Thompson sostiene que la innovación es el producto de la autonomía individual, mientras que Nicholson sostiene que no existe una relación directa entre el nivel microde la innovación y el nivel macro. Drucker cree que la innovación e es generada por la mente emprendedora y visionaria la que crea las posibilidades de desarrollo innovador o identifica nuevasoportunidades de innovación en este sentido se dice que la dirección eficaz de una innovación es la misma siempre y cuando exista la orientación a la oportunidad, la estructuración para la innovación y...
tracking img