Cambio Social En Venezuela

Cambio Social en Venezuela: Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y alos productos de las mismas.
El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El termino es relevante en estudios dedicados a historia,economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación sonconceptos que deben incluirse en el análisis.
El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo yel crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social sueleconsiderarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.
Los cambios sociales en Venezuela se han dadodrásticamente, durante la época de transición (1936-1958) en Venezuela se hizo un cambio social de la novedosa Industria Petrolera, para esa época el Auge de la explotación petrolera y el inicio de los procesos deexpansión urbana y desarrollo Industrial, produjeron un incremento de la población total, asi como un aumento sostenido de su tasa de crecimiento natural y una transformación en la estructura internade la relación urbana.
La población venezolana entre los años 1957 mostro una variación en sus ocupaciones, en el siguiente porcentaje se muestra esas variaciones:
* En el sector agropecuario un58%
* En hidrocarburos y minerales un 35%
* En manufacturas un 13.5%
* En energía un 1.2%, en construcción un 3.4%
* En transporte y comisión un 2%
* En comercio y finanzas un...
tracking img