Cambios al tran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ PUNTOS CLAVE

Los nuevos contratos establecen cambios profundos al sistema actual, en al menos 10 puntos clave, que permitirán en forma paulatina y progresiva mejorar la calidad del transportepúblico:

1.- Ingresos por pasajeros transportados: El 70% de los ingresos que recibirán las empresas será por pasajero transportado; lo que significará que ahora las concesionarias deberánresponder a la demanda de pasajeros, deteniéndose en las paradas y trasladándolos a sus destinos y terminando con el hábito actual de circular sin tomar pasajeros.

2.- Cambio al sistematroncal-alimentador: Las antiguas zonas del Transantiago se fusionan para responder a las reales demandas de viajes a las personas, poniendo fin a una división arbitraria que sólo obligaba a las personas a trasbordosinnecesarios y largas caminatas.

3.- Calidad de servicio como foco del transporte: Las empresas tendrán descuentos, que antes no existían, por mala gestión y atención a usuarios en materias de altarelevancia para las personas como tiempos de espera prolongados en paraderos, fallas de frecuencia, grado de hacinamiento en buses, estado mecánico y de higiene en buses y el buen trato de losconductores hacia las personas. 4.- Empresas se hacen responsables de la evasión: Por primera vez desde el inicio de Transantiago las empresas deberán hacerse cargo de la evasión, buscando fórmulas para sucontrol como zonas pagas, instalando mayor número de validadores, instalación de torniquetes en los buses, por ejemplo. De esta forma se disminuirá el número de personas que no pagan su pasaje yperjudican a los que sí pagan. 5.- Más atribuciones fiscalizadoras sobre los buses: El Ministerio de Transportes contará con mayores facultades para evaluar las condiciones de los buses en terminales yrutas, terminando con la limitante de no poder ingresar a los depósitos para fiscalizar los vehículos.

6.- Fin de zonas exclusivas de concesión: Existirán zonas preferentes y no exclusivas, lo que...
tracking img