Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL “EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO – EL VIGIA
EL VIGIA ESTADO MERIDA

CASO
CAMBIOS CLIMÁTICOS A NIVEL MUNDIAL Y CASOS ESPECÍFICOS EN VENEZUELA.

EL VIGIA, FEBRERO 2.011
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………04
DESARROLLO………………………………………………………………..05PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………...06
ANALISIS CRITICO DE LA SITUACION……………………………………07
SUCESOS OCURRIDOS POR DASTRES NATURALES Y CAMBIOS CLIMATICOS A NIVEL MUNDIAL……………………………………..….8-11
EL EFECTO INVERNADERO…………………………………………….12-15
LA CONSECUENCIA DEL RECALENTAMIENTO GLOBA................................................................................................16-18
GASES DELINVERNADERO…………………………………………..12-15
ZONAS MAS AFECTADAS…………………………….………………...22-25
CAMBIOS CLIMATICOS PREDICHOS PARA EL SIGLO XXI…………………………………………………………….....................25-27
POSIBLES SOLUCIONES……………………………………………..…27-29
MATRIZ F.O.D.A…………………………………………………………...30-35
ENCUESTAS Y EVALUACION…………………………………………..36-37
ANEXOS…………………………………………………………………...38-45
CONCLUSION………………………………………………………………….46

INTRODUCCIÓNActualmente se sabe, por un gran consenso científico que el clima global se ha visto y se verá afectado significativamente en el próximo siglo, a consecuencia de la concentración de gases invernadero, lo cual da como respuesta una alteración en las precipitaciones globales. También sufrirán cambios los ecosistemas globales.
Es por ello que existe una gran incertidumbre referida al cambio climáticoglobal y las respuestas de los ecosistemas, lo cual se traduce en desequilibrios económicos, de vital importancia en países que dependen fuertemente de los recursos materiales.
En relación al impacto sobre los humanos también trae consecuencias: expansión de enfermedades infecciosas, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más internas y extinción incontable de plantas yanimales, fracasos de cultivos en áreas vulnerables y aumento de sequías, entre otras.
En este proyecto de investigación, analizaremos las principales causas y consecuencias del cambio climático mundial y casos específicos en nuestro país sus posibles efectos futuros y de alguna manera concientizar a la especie humana, que es una gran causante y a su vez, efecto de los cambios en el clima.DESARROLLO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los continuos hechos naturales que venían afectando al mundo en estos últimos meses de los años anteriores tales como el Terremoto en Chile y el de Haití, causando pérdidas de miles de vidas humanas, viviendas y destrucciones de todo tipo en muchas ciudades. Éstos como otros desastres han sido atribuidos a las condiciones climáticas y a la ubicación dentro deuna debilidad geológica o zonas de peligro, que lamentablemente también recae cierta responsabilidad en el hombre, ya que por mucho tiempo su intervención irresponsable ha contribuido de una manera u otra a estos daños naturales.
Las principales causas naturales que dan origen a los desastres son:
-Los movimientos de las placas tectónicas.
- El incremento y descenso natural de la cantidad delDióxido de Carbono (CO2) que influye en la regulación de la temperatura global.
- El cambio climático, es decir los mismos cambios de la naturaleza.
La progresiva acumulación en la atmósfera de los gases que provocan en llamado Efecto Invernadero (gases de invernadero),han provocado un aumento en la temperatura en la temperatura de la superficie terrestre (Calentamiento Global), la cual tieneconsecuencias irreparables en el clima y demás procesos que dependen de él.
En el caso particular de Venezuela, algunos fenómenos han llamado la atención de la población, la capital de la República y muchas de las principales ciudades del país han sido sumidas en una fuerte ola de calor, en la cual se han registrado altas temperaturas, la situación tiende a ser más crítica debido al...
tracking img