The music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pi el Orden del Caos- Mariana Valencia Reyes
La película del orden del caos trata sobre un chico llamado Max, el cual esta muy obsesionado en lo que son las matemáticas,y con el valor sobre la pi, se cree que si se encuentra el verdadero valor se podrian predecir las cosas en la sociedad. Su fin es encontrar el sentido del número 216, lo relaciona con diferentes sucesos, el tiene un amigo, quees también muy inteligente y es anciano, él ya se había encargado de estudiar un poco más sobre el verdadero valor de PI, relaciona cada suceso como el de la bolsa de valores entre otros más con lo que es el número 216.
Se origina entonces un verdadero caos, lo culpan por la caida de la bolsa e intentan quitarle una serie de números que él ya había tirado anteriormente, Conoce a otro individuo elcual sabe tambien sobre matemáticas pero esta más inclinado a los símbolos arabes, éste relaciona los miembros de una familia con distintas cifras, este lo salva del ataque.
La película, se relaciona mucho con lo que es la teoria del caos, donde Max no sigue los modelos planteados por las sociedad el lleva una vida completamente diferente a la de los demás, donde también entra lo que es elfamoso efecto mariposa, el efecto y la causa, para cada acción corresponde otra acción, es muy claro en la película, Max al intentar relacionar el número 216 con los sucesos de la vida cotidiana le traen varios priblemas, uno es el simple hecho de que lo acusan por la caida de la bolsa de valores. Pero lo que en verdad sucede es que cada uno de los sucesos son mera casualidad, en realidad el número216 no tiene nada que ver con lo que sucede, es asi como se aplica la teoria del caos, surge un suceso y se aplica una respuesta, mas sin encambio esto no es relacionado con el suceso en que se inicio, es algo meramente espontáneo.

Número racional
Saltar a: navegación, búsqueda

Diagrama usado en la demostración de que los racionales son numerables (Georg Cantor).
En matemática, se llamanúmero racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en Blackboard bold) que deriva de «cociente»(Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los números enteros (), y es un subconjunto de los números reales ().
La escritura decimal de un número racional es, o bien un número decimal finito, o bien periódico. Esto es cierto no solo para números escritos en base 10 (sistema decimal), también lo es en base binaria, hexadecimal o cualquier otra base entera.Recíprocamente, todo número que admite una expansión finita o periódica (en cualquier base entera), es un número racional.
Un número real que no es racional, se llama número irracional; la expansión decimal de los números irracionales, a diferencia de los racionales, es infinita no-periódica.
En sentido estricto, número racional es el conjunto de todas las fracciones equivalentes a una dada; de todas ellas, setoma como representante canónico de dicho número racional a la fracción irreducible. Las fracciones equivalentes entre sí –número racional– son una clase de equivalencia, resultado de la aplicación de una relación de equivalencia sobre .
Contenido |
Construcción formal
Véanse también: Dominio de integridad y Cuerpo de cocientes.
El conjunto de los números racionales puede construirse apartir del conjunto de fracciones cuyo numerador y cuyo denominador son números enteros. El conjunto de los números racionales no es directamente identificable con el conjunto de fracciones, porque a veces un número racional puede representarse por más de una fracción por ejemplo:

Para poder definir los números racionales debe definirse cuando dos fracciones diferentes son equivalentes y por...
tracking img