Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

A continuación, le presentamos la investigación realizada para dar a conocer los diferentes acontecimientos que aquejan a nuestro país, sobre los cambios climaticos, que si bien sabemos, ya no podemos detenerlos, pero si logramos encontrar causas y consecuencias, y con ellos, amortiguar los diferentes efectos que pueden llevar a un desequilibrio en nuestra variada biodiversidad yecosistemas, que nuestro territorio nacional contiene, y que pueden llevar a una crisis de extinción o perdida de especies, flora y fauna.

INTRODUCCION

El calentamiento global, ah conllevado a una serie de cambios climáticos en el Perú, y esto se ah visto en varios puntos de nuestro territorio, zonas reservadas, aéreas naturales, santuarios nacionales, etc.
Así mismo, los ecosistemas se estánviendo seriamente afectados, llevando a la disminución de sus territorios, y posiblemente a una futura extinción.
Las causas y efectos, son las mismas que se ven en todo el mundo, la diferencia es que nuestro país cumple un importante rol en el mundo, ya que tenemos la mayor extensión de territorio tropical (junto con otros países de Sudamérica), y somos el pulmón del mundo.

DEDICATORIA

Dedicado alas futuras generaciones, herederas del mundo, que serán las beneficiadas o perjudicadas, por como dejemos nuestro planeta, el unico hogar de la humanidad, de acuerdo a las acciones que tomemos hoy.

INDICE

Contenido Pag.

¿Qué es el Cambio Climático? 5
Problemas del Cambio Climático 6
Consecuencias del Cambio Climático 7
El Cambio Climático en el Perú8
Causas y Efectos del Cambio
Climático en el Perú 10
Vulnerabilidad 11
Adaptaciones 13
Medidas de adaptación en el Perú 14
Vulnerabilidad y Adaptación
en el Perú 15
Mitigación 16
Acciones Nacionales 17
Mecanismo de Desarrollo Limpio17
Actividades que califican al
Mecanismo de Desarrollo Limpio 18
Funciones y Objetivos del
Mecanismo de Desarrollo Limpio 19
Proyectos en el Perú de
Mecanismo de Desarrollo Limpio 20
Soluciones 22
Entrevista 24

¿Qué es el cambio climático?
El clima de nuestro planeta ya ha cambiado debido a la contaminación atmosféricaproducida por las actividades humanas. Desde su aparición sobre La Tierra, la humanidad nunca antes vivió en un clima tan cálido. El problema no sólo reside en la amplitud de este cambio sino, fundamentalmente, en el ritmo desbocado de esta modificación climática que tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y seriasamenazas para la humanidad, como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, etc.

El cambio climático no puede evitarse porque ya lo estamos sufriendo, pero pueden amortiguarse sus peores consecuencias si se reducen las emisiones de los gases, principalmente CO2, que están produciendo esta alteración del clima yque proceden fundamentalmente de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).
Cambio Climático

El mayor desafío de la humanidad por la sostenibilidad ambiental del planeta
El Calentamiento Global de la Tierra es el origen del desequilibrio conocido como Cambio Climático.

Este problema es el resultado de la actividad humana y tiene dos fuentes de origen:

1. El uso intensivo decombustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel y los combustibles derivados del petróleo)
2. La quema y pérdida de bosques

Por lo tanto, sea directa o indirectamente, el hombre está alterando la composición de la atmósfera mundial, lo que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Cabe destacar que el Cambio Climático tiene...
tracking img