Cambios de Examen de Conducir

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
NUEVO EXÁMEN TEÓRICO CLASES B y C


1.- INTRODUCCIÓN

Este exámen será SOLO para los postulantes a primeras licencias clases B y C, el cual tiene como fecha límite para ser iniciado a nivelnacional el 6 de diciembre próximo. En el caso de Maipú se espera que la fecha de inicio sea antes del día señalado, aún cuando esto será debidamente informado.

A contar de la fecha de inicio enMaipú, cualquier nuevo exámen teórico que deban rendir, seráOBLIGATORIAMENTE bajo el nuevo sistema, independiente que el exámen anterior haya sido rendido bajo el sistema actual.

Cualquier duda puede serconsultada por los postulantes directamente en la página web de la municipalidadwww.maipu.cl o en www.conaset.cl  
2.- PREGUNTAS FRECUENTES (FUENTE CONASET)
¿En qué consisten las principalesmodificaciones al examen teórico de conducir?Hay varias diferencias entre el nuevo examen y el actual. Por ejemplo, en la nueva versión, cada uno de los test a responder será único, ya que las preguntas seseleccionarán al azar de un banco de más de 800 preguntas, las cuales no serán de conocimiento público. Además, el nuevo examen ya no será en papel: En todo Chile se rendirá en el Municipio en uncomputador. 

¿Por qué cambiará el examen teórico de conducir?Porque el examen actual, no requiere que los postulantes a la licencia aprendan y comprendan efectivamente las materias que todo conductordebiera conocer para poder conducir con seguridad. Por el contrario, simplemente las aprenden de memoria. Eso determina que muchas personas obtengan su licencia sin conocer las normas de tránsito, nidimensionen los riesgos que se presentan al conducir. Ello se traduce en una gran participación de conductores jóvenes en accidentes de tránsito. Es importante saber que la causa de más del 90% de losaccidentes se debe al factor humano, cifra que hace imprescindible que el examen establezca un filtro eficiente para que se otorgue la licencia solo a aquellos conductores que estén realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Conducir
  • examen de conducir
  • Examen De Conducir
  • examen teorico de conducir
  • Alarma Por El Repunte De Suspensos En El Examen De Conducir
  • Preguntas para pasar el examen de conducir
  • Examen de conducir
  • examen de conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS