Son los procesos a través de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición. A continuación se describen los diferentes cambios de estado otransformaciones de fase de la materia:

▪ Fusión: Es el paso de un solido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico  hay un punto en que la temperatura permanececonstante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia.
▪ Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio delenfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio.
▪ Evaporización: Esel proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión al continuarcalentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masapasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del gas. La evaporación se produce a cualquier temperatura, aunque es mayor cuanto más alta es la temperatura. La evaporación seproduce a cualquier temperatura, aunque es mayor cuanto más alta es la temperatura. Es importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en vapor de agua y alcondensarse en nube, volviendo en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.
▪ Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es elproceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Si se produce un paso del estado líquido a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Cambios De Fase De La Materia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-Fase-De-La-Materia/6640528.html

MLA

"Cambios De Fase De La Materia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-Fase-De-La-Materia/6640528.html>.

MLA 7

"Cambios De Fase De La Materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-Fase-De-La-Materia/6640528.html>.

CHICAGO

"Cambios De Fase De La Materia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-Fase-De-La-Materia/6640528.html.