Cambios en los materiales
La materia puede sufrir muchos cambios unos temporales otros permanentes los temporales son los cambios físicos y los permanentes son los cambios químicos, en todo cambiola materia se transforma, dicha transformación no siempre se presenta de la misma forma ej. Un elástico se estira al halarlo de los extremos, el agua se evapora si se calienta, sin embargo loscientíficos han encontrado ciertas características que permiten clasificar esos fenómenos por ej. Los cambios de la materia se pueden diferenciar unos de otros por el tipo de transformación que se efectúa enla estructura de los cuerpos y sustancias.
Los cambios físicos
La materia se presenta en la Naturaleza en cuatro estados distintos: sólido, líquido y gaseoso, y el plasma.
Sólidos A bajastemperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad desoportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes
El líquido es un estado de la materia en forma de fluido altamente incompresible Los líquidosestán formados por sustancias en un estado de la materia intermedio entre sólido y gaseoso.
Gaseoso es un estado de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición sonmoléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene,con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes.
Plasma Es un gas constituido por partículas cargadas (iones) libres y cuya dinámicapresenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cambios En Los Materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-En-Los-Materiales/2905441.html

MLA

"Cambios En Los Materiales" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-En-Los-Materiales/2905441.html>.

MLA 7

"Cambios En Los Materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-En-Los-Materiales/2905441.html>.

CHICAGO

"Cambios En Los Materiales." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-En-Los-Materiales/2905441.html.