Cambios Físicos Y Emocionales En Los Adolecentes

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
“Cambios Físicos y Emocionales en los adolecentes”

La adolescencia: etapa de cambios
El período de la adolescencia se caracteriza por los cambios fisiológicos, psicológicos, cognoscitivos ysociales a los que tiene que ajustarse el joven. Por lo general, ocurre entre los 10 y 14 para las niñas y los 12 y 16 para los varones. Quizá convenga detenernos un poco en algunos de estos cambios y cómoafrontarlos con tus hijos:
1. Los cambios fisiológicos
Inician gracias a un incremento en la producción de hormonas. Las transformaciones exteriores son fáciles de reconocer; las internas, sin embargo,comienzan antes que cualquier cambio físico sea evidente. Según la acepción científica moderna, la pubertad comienza con el crecimiento gradual de los ovarios (y de órganos relacionados con ellos,como es el útero) en las mujeres, y de la glándula prostática y las vesículas seminales en los hombres. Respecto a los cambios físicos, es fundamental:

A) Hablar con los jóvenes de los cambios que sedarán en su cuerpo. La información que no reciban en casa, la buscarán en algún otro lugar, con la probabilidad de que sea errónea o distorsionada. Es mejor que te informes y resuelvas sus inquietudesen casa.

B) Brindarles seguridad. Como todos sabemos, en este periodo de la vida en las niñas se desarrollan los senos y las caderas; en los niños puede comenzar a notarse un crecimiento del escrotoy los testículos. Estos cambios visibles pueden generar cierta inseguridad en ellos, por lo que es importante apoyarlos brindándoles seguridad, sobre todo cuando existe un desarrollo temprano otardío.

C) Explicar con anticipación los procesos implicados en el desarrollo del cuerpo durante la pubertad. Es importante que tus hijos conozcan los procesos que pronto se darán en su cuerpo y que ello esnormal y saludable, como es el caso de la menarquia (el comienzo de los períodos menstruales) en las niñas y las emisiones nocturnas de líquido seminal en los niños (poluciones nocturnas). Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios físicos y emocionales de adolecentes
  • estados emocionales del adolecente
  • Cambios En La Adolecencia
  • Cambios Emocionales
  • Desarrollo emocional del adolecente
  • Adolecente Cambio De Folio
  • cambios fisicos adolecente
  • Cambios Propios De La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS