Cambios Metabolicos En Un Atleta

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
En fisiología corresponde a la capacidad que tienen los músculos para desarrollar tensiones al objeto de vencer u oponerse a resistencias externas.
La fuerza puede también definirse como laposibilidad de vencer una carga a través de la contracción muscular. La energía muscular se transforma, por tanto, en trabajo mecánico (desplazamiento) y en calor que se disipa.

FUERZA, ya sea enfisiología o en la practica deportiva, se puede clasificar dependiendo de ciertos aspectos:

Considerando el efectos externos tendremos:

· Fuerza-máxima (o pura).- es la fuerza mas elevada que el sistemaneuromuscular se halla en situación de desarrollar mediante una contracción voluntaria. Prevalece el componente de la carga sin tener en cuenta la velocidad.

· Fuerza-velocidad.- Es la capacidaddel sistema neuromuscular para superar una resistencia con una determinada rapidez de contracción. Prevalece el componente de la velocidad con disminución de la carga.

· Fuerza resistencia.- Es lacapacidad del organismo para oponerse a la fatiga de larga duración. Carga y velocidad mantienen unos valores medios y constantes respecto a un periodo de tiempo relativamente largo. En este caso,aparte la intervención muscular, resulta necesario el apoyo orgánico o bien la funcionalidad cardio circulatoria y respiratoria.

La fuerza puede desarrollarse mediante:

· Contracción concéntrica.-Los puntos de inserción muscular se acercan durante la contracción.
- Contracción excéntrica.- Los puntos de inserción muscular, se alejan durante la contracción, el músculo busca resistirse a lacarga, y va cediendo. En el caso de una aplicación rápida de contracción excéntrica-concéntrica (inversión del movimiento) se obtiene una acción denominada pliometria, la cual también utiliza la fuerzaalmacenada y restituida por el componente tendinoso y muscular.
· Contracción isométrica.- La distancia entre las dos cabezas articulares permanece invariable. La carga no resulta vencida ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios metabolicos en el embarazo.
  • Cambio Metabolico Dieta
  • cambios en el metabolismo celular
  • Cambios metabolicos
  • LOS CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN CORPORAL Y METABÓLICA EN PACIENTES INFECTADOS POR V.I.H.
  • Cambios metabólicos y requerimientos nutricionales durante el embarazo
  • cambios fisiologicos en atletas
  • Dieta cambiar metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS