Cambios Que Se Produjeron A Fines De La Edad Media

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2016
APARICIÓN DE LA BURGUESÍA
El término burguesía fue empleado en la Edad Media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a lajurisdicción señorial que se vivía en el momento. En la actualidad es utilizado para designar a la clase social integrada por quienes disfrutan de una acomodada situación económica.
La economía de laEdad Antigua y Media se basaba sobre todo en el trabajo rural, sin embargo no dejaba de reconocerse la existencia de otras actividades como las artesanales o comerciales.
FORMACION DE LAS LENGUASNACIONALES
Italiano: Los orígenes del movimiento pueden rastrearse desde inicios del siglo XIV, principalmente en la esfera literaria, aunque también ya se detecta de forma incipiente algunas de suscaracterísticas fundamentales, como el mecenazgo, el intelectualismo y la curiosidad por la Cultura Clásica.
Portugués: El Renacimiento portugués se refiere al movimiento cultural y artístico enPortugal durante los siglos 15, 16, y 17. Aunque el movimiento coincidió con los renacimientos de España e Italia, el Renacimiento portugués fue en gran medida independiente de otros renacimientos europeosy en su lugar fue muy importante en la apertura de Europa
Castellano: es particular en el contexto europeo, pues en España se unen las corrientes europeas con la tradición nacional. La época delRenacimiento coincide con el período inmediatamente
Francés: que se conoce como francés antiguo se fue consolidando a partir del siglo XI, y aunque hoy se estudie todo lo que se hablaba al norte delLoira como si se tratara de una sola lengua, en realidad se trataba de dialectos con elementos comunes.
Inglés: La lengua germánica desplazó la lengua indígena británica en lo que sería despuésInglaterra.
Alemán: La historia del idioma alemán como lengua distinta de las otras lenguas germánicas occidentales empieza en la alta Edad Media, durante la segunda mutación consonántica.
SURGIMIENTO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios a fines de la edad media
  • Cambios a fines de la edad media
  • cambios a fines de la edad media
  • cambios a fines de la edad media
  • Cambios Que Sucedieron A Fines De La Edad Media
  • grandes cambios a fines de la edad media
  • Grandes Cambios A Fines De La Edad Media
  • Cambios A Fines Del Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS