Cambios Tarea De Civica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Cambios Afectivos: Son los cambios que se pueden dar en las emociones y los sentimientos, por ejemplo:
Ansia de poder
Temores nocturnos sobre todo la muerte
Fantasías y sueños
Inestabilidadafectiva
Egocentrismo
Afán de llamar la atención
Irritabilidad y suspicacia
Ímpetu y crueldad
Enfriamiento de las relaciones familiares
Temor al fracaso
Disminución de la autoestima
VulnerabilidadMaterialismo
Que son los cambios afectivos en:https://sites.google.com/site/libroformacioncivicayeticai/home/bloque-ii/leccion-1-el-significado-de-ser-adolescente-en-la-actualidad/sesion-2-por-que-estoy-cambiando-cambios-fisicos-sociales-intelectuales-y-afectivos-en-la-adolescenciahttps://sites.google.com/site/loscolorines3/_/rsrc/130064668410/webquest/avaluacion/introduccion/emociones.jpg?height=320&width=32
Cambios Físicos: Durante la adolescencia, la transformación más visible tiene que ver con el desarrollo físico. En este período se acentúan algunas diferencias corporales entre loschicos y las chicas. 
A las chicas se les ensanchan las caderas y les crecen los senos. Se acentúa la redondez de sus formas y crece el vello del pubis. Llega también la primera menstruación  y con ella,la posibilidad de quedar embarazadas en el caso de tener relaciones sexuales sin protección. 
A los chicos se les ensanchan los hombros, les crece la barba y les cambia el tono de la voz. Tambiénsucede la primera eyaculación que es la liberación del semen por el pene. Esta eyaculación puede darse como resultado de una estimulación voluntaria, pero también es común que suceda durante la nochemientras duermen. En esos casos se las llama “poluciones nocturnas”. A partir de ese momento, el varón tiene capacidad de fecundar, es decir, que, si tiene relaciones sexuales con una mujer sin cuidarsecon algún método anticonceptivo, ella puede quedar embarazada.
Todos estos cambios corporales pueden generar sentimientos de inseguridad. Por eso es muy importante entender que todos estos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tarea de civica
  • TAREA CIVICA
  • tarea civica
  • tarea de civica
  • tarea de civica
  • CIVICA TAREA
  • tarea de civica
  • tarea civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS