Cambodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la tercera pregunta afirmaron que sienten un rechazo absoluto por parte de la sociedad; se sienten despreciados, no valorados… Es curioso mencionar aquí un pensamiento que nos menciono un ancianode 74 años, el cual exclama: "no entiendo porque nos tratan así, si al final de cuentas esto es una cadena."
Lo que este señor quiso decir, es que todos nosotros, sin importar la edad o clase social,formamos parte de un proceso evolutivo y que algún día nosotros también llegaremos a ser adultos mayores, y que tal vez estaremos en las mismas circunstancias que ellos. Estos sin duda alguna es unarealidad de la cual tenemos que estar conscientes para darles la verdadera comprensión que merecen.
Para la cuarta pregunta, ellos se consideraron, sin generalizar una parte de la cultura; es aquídonde podemos captar cómo ellos asocian a la cultura con aspectos de los tiempos de antes y cómo también mencionaron que esto se ha ido perdiendo, es entonces cuando sacamos una conclusión de que ellospiensan que son una parte de la cultura la cual es la que mantiene viva estos recuerdos de antaño.
Como el consejo que ellos nos podrían dar, a la sociedad en general, para mantener o contribuir anuestra cultura, ellos señalaron el recalcar y practicar más activamente valores como el respeto y comprensión, tanto a adultos mayores, como a discapacitados e incluso a símbolos patrios.
Otro aspecto queseñalaron y que nos llamó mucho la atención fue el de valorar más a la juventud, pues ellos a diferencia de muchos otros, están conscientes de que los jóvenes son los principales actores del futuro ydel hoy, y tienen presente que en ellos siempre se puede tener esperanza… a esto nosotros les contestamos… ¡Muchas Gracias!.
Cabe recalcar que estas ideas fueron una recopilación general de algunasde las respuestas que dieron algunos de los entrevistados. Pero además de dichas entrevistas, nos fue permitido observar el ambiente en que viven, las actividades que realizan, el trato que se les...
tracking img