Cambos geográficos, políticos y económicos de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS
GEOGRÁFICOS
POLÍTICOS Y
ECONÓMICOS
DE LA 2°
GUERRA
MUNDIAL

CAMBIOS ECONÓMICOS

Estados unidos fue el país que más dinero aporto a la guerra; su gasto aproximado fue de341.000 millones de dólares, la segunda nación fue Alemania; que dedico 272.000 millones, le sigue la URSS con 191.000 millones, Gran Bretaña con 120.000 millones, Italia con 94.000 millonesy Japón con 56.000 millones.
No obstante el dinero empleado no se aproxima al verdadero coste de la guerra.
El gobierno soviético calculó que la URSS perdió el 30% de su riqueza nacionaldebido a los saqueos de Alemania.

CAMBIOS GEOGRÁFICOS
Alemania perdió parte considerable de su territorio que además fue dividido y ocupado entre los aliados durante más de 45 años.
Mapade Berlín después de la segunda guerra mundial
Berlín, la antigua capital imperial, fue dividida en dos bloques.
La parte oriental de la ciudad, bajo control comunista, construye un muropara evitar contacto y la huida de la población hacia la parte occidental, fenómeno que había, marcado el inicio de la guerra fría, se intensifico a lo largo de la década de los 50´s, comoconsecuencia al milagro económico alemán.
El muro de Berlín se abrió a circulación el 9 de Noviembre de 1989.

CAMBIOS POLÍTICOS
Veinte años después Alemania reunificada es potencia.Alemania reunificada celebra sus 20 años, tiempo durante el cual la economía europea volvió a ganar su lugar de gran potencia política.
El 3 de Octubre de 1990 once meses después de la caída delmuro, entraba en vigencia el tratado que reunía la república federal y la ex república democrática.
La escala diplomática liberada a su paso nazi y comunista, Alemania asume sin complejos supotencia, participa n misiones militares en el extranjero y reivindica un lugar en el consejo de la seguridad de la ONU.
Alemania es el motor de Europa con sus vigorosas exportaciones
tracking img