Camello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camello

Camello, mamífero artiodáctilo (con número par de dedos), rumiante, originario de las Regiones Desérticas de Asia y África del Norte. Hay dos variedades de camello: el dromedario, tambiénllamado camello de Arabia y que tiene una sola Joroba, y El Camello bactriano, con dos Jorobas. Las características jibas del camello almacenan grasa y tejido fibroso y Constituyen una reservaalimentaria para el animal en época de ESCASEZ. Es un animal adaptado perfectamente a su hábitat Puede sobrevivir sin beber agua Durante varios días. El dromedario Suele medir 2 ma la altura de la cruz y lajiba se Eleva unos 30 cm sobre la espalda. El Camello bactriano tiene las patas más cortas y un tronco más robusto que el dromedario y mide Alrededor de 1,5 m de altura en la cruz. Ambos tipos han sidoDomesticados desde tiempos antiguos.
Características
Color: Hay camellos En cualquier tipo de marrón, de crema hasta casi negro y raras veces blanco. En los criaderos de Camello Fataga S.L. en lasIslas Canarias existe un gran número de Individuos de colores combinados (en general esta especie es monocromo)
Orejas: Las orejas de un camello son pequeñas, pero su oído agudo – ¡aunque, como unburro ó un perro salchicha, prefiere no Darse por enterado Cuando se le dan ordenes! Las orejas de un camello estan forradas con pelos para filtrar la arena y polvo Qué podría soplar en el canal de laoreja.
Ojos: Los ojos de un camello son grandes, con una expresión suave y comprensivo. Estan protegidos con una doble fila de rizados pestañas que También Ayudan A evitar la entrada de polvo y arena,Mientras las cejas gruesas POBLADAS escuden A Los Ojos del sol del Sahara.
Pies: Los camellos Tienen pies del camello son anchos, planos, la planta como cuero y con dos dedos en cada pie. Cuando uncamello pone su pié en el suelo, la planta se ensancha evitando Asi que el pie se hunda en la arena y además la piel gruesa en las plantas le protege de la abrasadora arena del desierto. Cuando...
tracking img