Camellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los coristas

Este es un breve resumen y mi propia opinión acerca de la película vista en la clase. Para empezar me gustó mucho porque es una película de gran calidad visual, una fotografía muy bien realizada y una música que la verdad es muy agradable de escuchar. La película comienza mostrándonos a Pierre Morhange como un exitoso músico y director de orquesta, luego asistiendo al entierrode su madre, después de este hecho recibe la visita de Pepinot y empiezan a recordar la historia vivida en el reformatorio de Fon De L’Etang que era un lugar para reformar a niños problemáticos o rebeldes, en los años siguientes al fin de la segunda guerra mundial. Ahí los niños aislados de sus padres reciben educación y disciplina con métodos rigurosos que incluyen el aislamiento en algún tipo decelda e incluso el castigo físico. El método usado por el director y profesores es el de acción – reacción, donde a toda falta cometida por un niño se le aplique un castigo inmediato como respuesta para demostrar la autoridad que se tiene sobre los muchachos.
La historia empieza a cambiar cuando llega el nuevo intendente Mathieu Clement un profesor al que la suerte lo lleva a este lugar yencuentra a un grupo de jóvenes rebeldes y sin ningún tipo de aspiración que no sea otra que ser tipos que vayan contras las reglas, y empieza a usar métodos distintos a los aplicados por el director del centro el señor Rachin, que ve y que piensa que esos niños son una causa perdida y que solo se les debe aplicar la ley por sus faltas.
El nuevo profesor o intendente en vez de castigar a los niños, lesdisciplina con autoridad pero les da la oportunidad de en lugar de recibir castigo dediquen su tiempo a cosas productivas, como por ejemplo a Leclerq que hirió al conserje en su ojo en vez de delatarlo con el director le impone el que atienda al conserje en la enfermería en los ratos libres, y a los muchachos en vez de usar métodos represivos busca la manera de que pueda producirse unaconsecuencia positiva al mal comportamiento de los niños y es ahí como descubre en la música y en la creación de un coro una motivación para que los niños se sientan valiosos cumpliendo cada uno un papel dentro de este grupo, así el nuevo intendente logra crear una atmosfera de unión de grupo y sentido de pertenencia que hace que los muchachos desvíen su atención de los malos hábitos y se interesen porseguir la disciplina y el buen consejo del señor intendente, obteniendo buenos resultados en su propósito de ver un cambio en la actitud de los niños y en el ambiente del reformatorio en general
Hay algunos niños que sobresalen de otros en la historia, como Morhange que tiene una gran voz y antes tomaba notoriedad por su mala conducta, Pepinot un niño distraído que espera el regreso de su padre unsábado y Mondain un niño transferido de un reformatorio psiquiátrico al cual lo envían a socializar a este nuevo reformatorio en una clase de experimento de adaptación social.
La historia se complica con un robo que sucede en la oficina del director y que coincide con la fuga de Mondain , por lo que el director decide que el coro no continue, y que la policía capture a Mondain como responsable delrobo. Ahí Clement Mathieu sigue con el coro de manera clandestina, y es una gran actitud el no abandonar el trabajo que tanto esfuerzo a dedicado y que le ha generado buenos resultados. De dicho esfuerzo llegan a enterarse los benefactores del reformatorio y piden al Director escuchar el coro, cuando llegan y preguntan de quien fue la idea del coro el director no duda en llevarse el crédito deeste, ya que ve una gran oportunidad de sacar beneficio propio del esfuerzo de otros. En la presentación del coro ante la Condesa se observa a Morhange aislado del coro y pareciera que no va tener participación en parte por un castigo por lanzarle tinta al intendente y también porque pareciera, que este le guarda algún resentimiento por enterarse que la mamá de Morhange de la cual él esta...
tracking img