Camibio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15118 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Rayos ultra violeta

Definición

Daños a la Piel

Alteraciones en la micro fauna

2. Escasez de agua

Problemática global del agua
Contaminación del agua
Afectación a las personas en el 2050
Situación actual en la Ciudad de México
Soluciones para un mundo con escasez de agua

3. Cambio Climático
Definición
Causas del CambioClimático
Consecuencias del Cambio Climático
Historia científica del efecto invernadero
Impacto en México
Acuerdos Internacionales
Calentamiento actual y cambio climático producido por los GEI
El futuro calentamiento global: consecuencias, adaptación y mitigación

4. Efectos secundarios en mantos acuíferos, producto del calentamiento global e industrial en MéxicoIntroducción
Calentamiento
Las consecuencias
Sobre explotación de mantos freáticos
5. Desastres Naturales
Terremoto
Tsunamis
Tornados
Huracanes

6. Extinción de animales silvestres a causa del calentamiento global
Extinción de animales silvestres
Tratados y convenciones internacionales de Protección de las
especies en estado silvestre

7.Contaminación ambiental debido al calentamiento global
Contaminación ambiental
Contaminación ambiental urbana

CAPITULO I

RAYOS ULTRAVIOLETA

1. Definición:

Los rayos o luz ultravioleta son un tipo de radiación electromagnética la cual tiene una longitud de onda más corta que la de la luz visible que vemos diariamente, el nombre ultravioleta se debe a los colores morado yvioleta, esta luz ultravioleta es más morada que el morado que podemos ver los humanos.

Esta luz tiene una radiación específica la cual se encuentra entre la luz visible y los rayos x. y su espectro electromagnético tiene una longitud de onda más corta que la de la luz visible además de que

Algunas veces, el espectro ultravioleta se subdividide en los rayos UV cercanos (longitudes de onda de 380 a200 nanómetros) y un rayo UV extremo (longitudes de onda de 200 a 10 nm). El aire normal es generalmente opaca para los rayos UV menores a 200 nm (el extremo del rayo de los rayos UV); el oxígeno absorbe la "luz" en esa parte del espectro de rayos UV.
Los efectos de estos rayos incrementan con el hollo en la capa de ozono.

1.2 Daños a la piel:

Esta radiación provoca el 90% de tipos decáncer de la piel los cuales pueden ser maligno o benigno y también provoca daños a los ojos los cuales absorben esta radiación y dañan principalmente en la cornea en exposiciones prolongadas, además provoca daños en el sistema inmunológico dejando al cuerpo indefenso contra algunas bacterias y también hace más severas las quemaduras provocadas por el sol y avejentan la piel.

1. Alteraciones enla micro fauna:

Efectos nocivos de las UV en los organismos acuáticos. Siendo el agua un recurso que cubre más del 70% de la superficie terrestre y que aporta un tercio de la producción de biomasa global, su exposición a factores como las UV reviste singular importancia.

Los efectos de las radiaciones parecen más significativos cuando hablamos del fitoplancton que se extiende en la superficiedel agua hasta donde penetra la luz solar, es decir, la zona eufótica (de 100 m en promedio de profundidad). El índice de penetración de la luz en el agua depende de algunos factores como la turbidez, determinada directamente por la cantidad de materia que flota en el agua.
De acuerdo a la profundidad y el grado de penetración que puede tener la radiación solar en el agua, se ha estimado elcoeficiente de alteración del ADN (K ADN).

CAPÍTULO 2:
CÁMBIO CLIMÀTICO

2.1 Definición
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas...
tracking img