Camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Camila”: El amor prohibido
“Te gustan las historias de amor?”, Camila le contesta, “No sé.” Hay tanta profundidad en este diálogo al principio de la película y se prefigura la tragedia que ocurreal final. El tema predominante de la película es el amor prohibido, la historia romántica de Camila y Ladislao. Es la fundación de toda la película y los eventos que ocurren. La película reconoce eltema de la política y también la inversión del rol femenino en la sociedad.
“Camila” es una película política que tiene lugar en Argentina a finales de los años 1840. Se basa en la verdaderahistoria de Camila O’ Gorman, una mujer de una familia aristocrática, y su amante, Ladislao Gutierrez, un sacerdote católico. Ladislao deja del sacerdocio y los dos amantes se huyen a Corrientes para viviren paz. Pero con el tiempo ellos fueron identificados, arrestados y fusilados por orden de Juan Manuel de Rosas. Camila estaba embarazada en el momento de su ejecución, y de acuerdo con la ley, elladebería haber sido salvada. Pero había mucha presión de la iglesia y el gobierno, y Rosas hizo un ejemplo de ellos.
“Camila” es dirigida por María Luisa Bemberg, y es interesante ver este episodio delpunto de vista femenina. El amor entre Camila y Ladislao representa la sociedad en la época de Rosas. Los eventos se provocan un sentimiento de rechazo hacia la política de Rosas y su forma deimponer su gobierno a la gente de manera autoritaria.
Nos muestra la importancia del orden en ese época y las atrocidades que se hacían para mantenerlo. Al principio de la película, el padre de Camilaincluso habla de la importancia del matrimonio para mantener el orden en su vida.
En su relación con Ladislao, Camila es la que inicia una relación y lo seduce. Esto es atípico de la época y muestra lafalta de un papel machista y en su lugar sustituye por el rol de una mujer poderosa. Por fin, la respuesta que Camila le da a la pregunta “Te gustan las historias de amor?” es un poco irónica dado...
tracking img