Camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Camila”

Esta historia cuenta de una nieta que tiene que tomar la difícil decisión de dejar a su abuelita en un asilo de ancianos o cuidarla ella personalmente en su casa. La abuelita se encuentraen un avanzado estado senil y es muy difícil para ella cuidarla ya que necesita cuidados indispensables para una persona de su edad y además de la enfermedad que la abuelita padece se pone todo mascomplicado en su vida.

Tiene una pareja, con la que ella vive. Este intenta apoyarla, pero al verse en segundo plano y con poco tiempo para el por ella estar cuidando todo el tiempo de su abuelitadecide abandonarla y haciéndola tomar sin querer la difícil decisión de quedarse con el o con su anciana abuela.
Camila se vio sobrepasada varias veces con el cuidado de su abuelita, pero siemprequiso cuidarla ella, dudo varias veces en llevarla a un oscilo pero pensó que en ningún lugar estaría mejor cuidada que en casa y por ella misma.
Si bien es cierto creo que su abuelita es importante paraella, pero creo también que ella es importante como mujer y no debe postergarse por el cuidado de su abuelita. Debe trabajar, tener familia, pareja y todo lo que ella merezca.
Creo que en este casonadie esta siendo justo con nadie, ni menos distributivamente. Esta trata de un elemento retroactivo y de retroalimentación, un “bien común”.
Camila solo esta ocupada en que su abuela este bien, quese recupere, que se sienta cómoda y que no la traten mal en ningún lugar y se posterga a ella como mujer.
Existen diferentes medios para cuidar a un anciano sin tener que esclavizarse a ellos. Estoes como tener al cuidado un niño, exige las mismas necesidades y si no cuentas con la ayuda de alguien cuesta mucho hacer todo y se hace mal además.
Además de impedirle trabajar y crecer en lolaboral, también la aleja de construir una vida familiar.
La pareja de Camila también fue una persona muy egoísta, solo quiso atención para el y se olvido de su pareja. De cómo es construir una relación...
tracking img