camila

Páginas: 36 (8879 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014




INTRODUCCIÓN

Con el ánimo de que la administración y usuarios del HOSPITAL PRIMITIVO IGLESIAS, conozcan y analicen las vulnerabilidades en materia de seguridad que tienen las instalaciones, a continuación nos permitimos presentar el ANALISIS DE RIESGOS, con el fin de atacar conjuntamente las falencias encontradas y así elevemos los estándares de seguridad de lasinstalaciones.

OBJETIVO

Efectuar un análisis serio y responsable con el fin de conocer las amenazas y los riesgos que afecten o puedan afectar la vida, la integridad personal, los bienes y la tranquilidad de los usuarios que reciben nuestra protección, con el fin de darles el tratamiento de administración del riesgo desde la prevención, culturizando a los usuarios y a los guardas en seguridadasignados al dispositivo actual.

DEFINICIONES Y TERMINOS

Amenaza: Elemento externo del riesgo que es objeto de trabajo de los servicios de vigilancia y seguridad privada en todas sus modalidades; sobre estos se ejercen acciones directas por parte de los servicios de vigilancia y seguridad privada, a través de acciones preventivas y en estado de necesidad o por principio de solidaridad social.Vulnerabilidad: Factor interno del riesgo, ejecutables por parte de los servicios de vigilancia y seguridad privada, solo desde la asesoría o las recomendaciones, pues solo se podrán ejercer acciones directas sobre ellas, los titulares de derechos reales.

Riesgo: Es la probabilidad de que algo ocurra y su grado de afectación dependen en mayor o menor grado según el nivel de impacto que tengadentro de una organización.

Barrera: Obstáculo construido con el fin de impedir acceso a cierto lugar.

Control de accesos: Procedimientos que se desarrollan en una empresa para establecer que todo lo que ingrese o salga se encuentre de acuerdo con las normas establecidas en el HOSPITAL PRIMITIVO IGLESIAS y estas con soporte en las leyes vigentes.

Arma: Son armas todos aquellos instrumentosfabricados con el propósito de producir amenaza, lesión o muerte a una persona.

Asesoría: Comprende la elaboración de estudios de seguridad privada integral, mediante la formulación estratégica contenida en planes y programas relacionados con políticas, organización, métodos y procedimientos de vigilancia y seguridad privada. Dentro de la asesoría se realiza previamente un trabajo deinvestigación e identificación en riesgos e incidentes en seguridad.

LA CULTURA DE LA VIGILANCIA Y LA SEGURIDAD

Los términos vigilancia y seguridad son fácilmente confundibles, por lo que debemos esclarecer cuál es su valor en cada uno de ellos y quienes son los actores de la misma.
Para hablar de seguridad, debemos avalar esta ciencia en su objeto de estudio. El riesgo, entendiéndolo como una seriede condiciones temporales y especiales que proyectadas hacia el futuro nos dan como resultado un daño o una pérdida.

Los riesgos también son entendibles como la convergencia de dos agentes, que junto con la amenaza, se entiende como los factores externos que pueden en un momento dado causar el daño desde afuera y la vulnerabilidad son las condiciones internas que facilitan el devenir de laamenaza, es decir, permite que la amenaza ingrese y cause daño.

Vigilancia y seguridad privada: Se entiende como la actividad que en forma remunerada o en beneficio de una organización pública o privada, desarrollan las personas naturales o jurídicas tendientes a prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios deterceros y la fabricación comercialización utilización e instalación de equipos para la vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin.

Así las cosas, en el lugar donde genera el riesgo y bajo las condiciones que puedan generar el daño, la pérdida o el peligro, podemos trabajar el riesgo desde el presente a través de mecanismos que reduzcan la posibilidad de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS