camillero

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
“Camillero“de Unidad de Cuida Cuidados Intensivos.
En el siguiente ensayo explicare la problemática que implica realizar las actividades de camellería por parte del personal masculino de la categoría de intendencia. Ya que en los hospitales es muy común que a este personal se le llame “Camillero” y realice actividades que por profesiograma le corresponde a enfermería; ya, que lo que empezócomo un apoyo se ha vuelto una obligación. Aquí definiré las actividades que por profesiograma le corresponden al personal de intendencia y a su vez las funciones que realiza un “Camillero” dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos y la sobre carga de trabajo que hay en esta área critica. Y al final daré a conocer mi opinión de cómo sería la menara más fácil de le solucionar esta problemática sobrela carga de trabajo y las desviaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
En este ensayo creo que primero hay que definir lo que es un Camillero o a lo que le llamamos así dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al que le llamamos camillero es un miembro de la categoría Auxiliar de Servicios de Intendencia, ya que la consigna que dan los jefes inmediatos como los ayudantes u oficiales deservicios de intendencia o a su vez los ingenieros, el cual lo mandan a los diferentes servicios; se da más en los hospitales que en las Unidades de Medicina Familiar, para que realicen las funciones de camilleria para lo cual un miembro del personal de básicos no tiene conocimientos o el adiestramiento para realizar dichas funciones.
Para lo cual primero debemos conocer un parte de lo que esel Profesiograma del Auxiliar de Servicios de Intendencia (A.S.I.) a lo que dice a groso modo que el debe de realizar (Contrato Colectivo de Trabajo) “lavar, limpiar, fregar, sacudir, barrer, trapear, mojar, pulir, mover mobiliario”, a lo que se le puede decir que es mantener un área o servicio limpio; a lo que nos lleva dentro del mismo que solo al Auxiliar solo le corresponde el traslado depacientes.
Ahora vamos a definir lo que es el traslado de pacientes a lo que se refiere que es llevar o trasladar a un paciente de su cama a una camilla, a un reposet, a una silla normal o ya sea de baño]; ya sea para llevarlo o trasladarlo a un estudio o a algún otro lugar diferente dentro del hospital o clínica o viceversa ya sea el caso en el que se encuentre el paciente
Dentro del Hospital deEspecialidades del Centro Médico Nacional la Raza (C.M.N.R). la categoría de A:S.I. se divide a su vez en dos categorías mas que no está especificado en el Contrato Colectivo de Trabajo, las personas que se encargan únicamente de la limpieza del Hospital; las que su área de trabajo son los pisos del mismo que se dividen en: las áreas negras( zonas en las que cualquier persona tiene acceso ), áreasgris( zonas a las que solo personal autorizado tiene acceso )y áreas blancas( zonas donde solo puede ingresar personal autorizado y con uniforme quirúrgico, áreas estériles ) y conocidos comúnmente como “lady” y los Auxiliares que desarrollan las funciones de “Camillero” sus áreas de trabajo son más extensas en cuanto el trabajo ya que realizan las dos funciones de “Lady” y la de “Camillero”. Seencargan de realizar la limpieza de pasillos, cendys, control de enfermería, baños de familiares y de enfermería, y a su vez la recolección de basura de dichos lugares y el traslado de la misma a los lugares de almacenaje temporal.
Dentro del Hospital de Especialidades del C.M.N.R. en el segundo piso hay cuatro áreas de suma importancia las cuales son: Unidad de Cuidados Coronarios, Hemodiálisis,Terapia Intermedia y Unidad de Cuidados Intensivos. En las cuales los “Camilleros” realizan las mismas funciones que los demás A.S.I. pero con mas carga de trabajo.
La Unidad de Cuidados intensivos es un área critica la cual cuenta con catorce cubículos, dos pasillos laterales, una cendys, un cuarto de de descanso de enfermería y uno para los médicos un control de enfermería, un séptico de ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camillero
  • camillero
  • camilleros
  • camillero
  • Manual de camillero
  • Manual de camilleros
  • Camilleros ... primer
  • descrpcion de cargo camillero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS