Caminar descalzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminar Descalzo
(Reportar)

¡Me Gusta!
Último [pic]
[pic] Creálo ahora »
Descripción:
EL BIEN ESTAR PASA POR LOS PIES

Son ellos los que nos llevan todo el día por arriba abajo, a menudo encerrados en unos zapatos no muy cómodos. Están ahí apresurados, asfixiados, siempre la cabeza abajo....

Son ellos los que nos mantiene en equilibrio. Cuando estamos de pie y inmóviles, si no fuerapor sus movimientos constantes e imperceptibles uno no aguantaría una posición vertical y estable. ¡Borracho!

CAMINA EN LA HIERBA FRESCA, EL AGUA, LA ARENA... Te reanimará el espiritu!!...

SENSACIONES

Empiezas a sentir más profundamente a todos los niveles. Incluso aunque sea algo que no te hayas planteado nunca, lo percibes.

En lugar de caminar como una apisonadora empiezas a caminaracariciando la Tierra con cada paso que das. Tus pies despiertan y se hacen muy sensibles.
Descubres un mundo, sobre todo al principio, ya que tienes que poner mucha más atención al caminar.
Tu mente sale también beneficiada al desarrollar la atención mental, ya que estás en completo contacto con el momento presente.
Uno de los objetivos de la meditación es conseguir una visión más profunda. Elcaminar descalzos nos ayuda a mirar más profundamente, a entrar en contacto real. Es una meditación muy práctica.
Podemos llegar a sentir claramente cómo estamos conectados con la Tierra. En otras culturas lo veían sin problemas, como por ejemplo los indios americanos. Al pisar la Tierra percibían a sus antepasados, podían ver que la Tierra estaba compuesta en parte por las cenizas de susantepasados. Podían sentir su energía gracias al contacto de su propio cuerpo con la Tierra. No ponían obstáculos para sentir.

Cuando me ven por la calle caminar descalza, se asombran y me preguntan el por qué. Estamos tan desconectados de nuestra verdadera naturaleza que en vez de ser yo la que les pregunte a ellos por qué encierran sus pies, es al revés.

Hemos nacido con los pies descalzos, lonatural es seguir así, somos el único animal de la Tierra que por voluntad propia encierra sus pies. Los pueblos que han crecido caminando descalzos siguen abriendo sus dedos al caminar ¿lo haces tú?.

EFECTOS DE LLEVAR CALZADO EN NUESTROS PIES

Los zapatos dañan enormemente nuestros pies, no he encontrado ninguno que no lo haga (tampoco los que venden como alternativos). Impiden que funcionentodas las articulaciones del pie, que son muchas. Fíjate en ellas, tenemos tantas como en nuestras manos. Se atrofian los músculos, impiden que se extiendan los dedos al apoyar el pie y que se reparta el peso de forma natural.
Impiden que respiren y por ello la piel de los pies sufre de una concentración antinatural de bacterias, de ahí viene primero el mal olor (una persona que camina descalzano lo tiene) y luego todo tipo de enfermedades de la piel, hongos, papilomas…

Son una auténtica tortura a la que nos hemos hecho insensibles por habernos ido acostumbrando desde que solo teníamos unos meses.

Cuando el calzado nos obliga a tener los talones más altos que la zona delantera, estamos desequilibrando el peso que soportan. De forma natural el arco reparte el peso por toda la plantadel pie por igual. Si llevas el talón unos dos centímetros por encima de la eminencia plantar estás obligando a esta zona a soportar más peso del que puede con las consecuencias que esto tiene. Estás acortando, deformando los músculos de la parte posterior de la pierna, así como la articulación. Si el desnivel es aún mayor como ocurre con los zapatos de tacón de las mujeres, el resultado esdesastroso para el organismo.

Como profesora de yoga y observadora del cuerpo sé y siento que cada parte de nuestro ser está relacionada con las demás partes ¿por qué producir un desequilibrio en una parte? Los pies nos sostienen, son nuestro apoyo. Si nuestro apoyo está desequilibrado es normal que luego nos cueste equilibrar el resto. Hasta que no equilibremos cada parte no conseguiremos el...
tracking img