Caminatín

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Proyecto Tecnológico
“Caminatín un mejor transporte para el adulto mayor”

AUTORES:
Luis Calos Toro Gómez
Julián Esteban Arboleda
Cristian Andrés Mayo Suárez

DOCENTE:
Rubén Zuleta



GRADO:
92

Institución Educativa San Luis
2010
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION 3
2. OBJETIVO GENERAL 4
2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
3. MARCO TEORICO 5
4. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA 7
5. JUSTIFICACIÓN 8
6. DESARROLLO DEL PROYECTO 9
6.1 POSIBLES MATERIALES PARA EL PROYECTO 9
6.2 DISEÑO DEL PROTOTIPO 9
7. RECOMENDACIONES 11
8. ANTECEDENTES 12
9. CONCLUCIONES 13

1. INTRODUCCION

Durante la realización de este trabajo para la elaboración de un proyecto tecnológico hemos recorrido diferentes instituciones en las cuales a través de una necesidadintentaremos presentar un invento el cual acabe con aquella necesidad .En el que escogimos el de los adultos mayores (C.B.A) los cuales cuentan con muchos problemas entre los cuales está el de la limpieza, higiene… y muchos otros pero el que intentaremos solucionar es el de su transporte y dosificación de medicamentos.
Esperamos que tanto como el proyecto formulado a continuación y el invento selogre desarrollar como lo deseamos

2. OBJETIVO GENERAL

* Lograr suplir la necesidad que tienen los adultos mayores

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Construir el invento que necesitan los adultos mayores el cual es de una especie de caminador
* Implementarle a este caminador una especie de dosificador de medicamentos

3. MARCO TEORICO
“Caminatín un mejor transporte para eladulto mayor”

Andadera, para seguir en marcha Útil para personas convalecientes, de la tercera edad o con problemas para desplazarse, la andadera o caminador es un aparato que ayuda a conservar la autonomía de movimiento, siempre que se sigan ciertas reglas y consejos para sacarle el mejor provecho.
La andadera es una estructura de metal con cuatro patas y tres lados cerrados que serecomienda a individuos que no tienen la fuerza suficiente para caminar sin apoyarse, o bien, quienes tienen dificultades para mantener el equilibrio, ello porque la gran virtud de este accesorio es que brinda seguridad, estabilidad y descanso al caminar, gracias a su estructura y a que ambas manos del individuo intervienen para cargar el peso corporal.
La elección de este importante dispositivo siempreexigirá el consejo del médico, quien discutirá con su paciente sobre aspectos básicos (fortaleza corporal, gravedad de la lesión o incapacidad para caminar) que determinarán cuál es la andadera adecuada.
Un tipo para cada caso
Para comenzar, hay que decir que toda andadera tiene en cada lado un par de agarraderas que sirven para apoyarse mientras se camina, por lo que en todo caso el usuariodebe asegurarse que sean de caucho antideslizante para evitar accidentes. Además, y a fin de no caer en confusiones, hay que decir que a pesar de la diversidad de modelos que ofrece el mercado, estos dispositivos pueden agruparse en dos grandes categorías.
El primer tipo es el estacionario o fijo, que se caracteriza por contar con partes que no pueden ser removidas; su estructura es rígida y muyfirme, a la vez que liviana y fácil de levantar a medida que el paciente camina. En algunos modelos las patas delanteras tienen ruedas que favorecen un desplazamiento más sencillo y, en general, este tipo de aparato es recomendado para personas cuyas piernas son débiles, pero sus brazos fuertes.
La otra variante es la andadera recíproca, que tiene partes que pueden ser removidas, para que elaccesorio se haga más largo o corto; asimismo, puede tener una bisagra en el centro para que los lados se muevan independientemente uno del otro. Esta andadera está indicada para personas con brazos débiles y problemas con el equilibrio.
Si se cuenta con poco espacio para guardar o transportar la andadera, puede recurrirse a modelos que se pliegan para facilitar su uso; pida siempre el consejo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS