Caminata Por La Barranca De Huentitan

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
PERSPECTIVA
9
Ecología
En el recorrido por la zona, organizado cada 15 días por el zoológico Guadalajara, se puede apreciar una variedad de fauna, insectos, aves, reptiles, entre otros animales,así como
Este corredor biogeográfico tiene una longitud de 300 kilómetros
Caminata por la barranca de Huentitán
Este sitio, comparado con el hábitat natural del Cobre, en Chihuahua, o elcañon del Colorado, en Estados Unidos, es poco visitado por habitantes de la ZMG
Los estudiosos estiman que en la barranca existen entre mil y mil 200 especies de plantas vasculares en la partecorrespondiente a Guadalajara.
De acuerdo con una recopilación de la auxiliar de educación ambiental, en la zona hay 472 variedades de fauna (288 invertebrados, sobre todo insectos, y el resto vertebradosterrestres, como aves, mamíferos, reptiles y anfibios).
“Abajo podemos ver el río Santiago y su contaminación”, explica Lupita desde una ladera.
A lo lejos está el pueblo de Arcediano y el puente con elmismo nombre. “De construir la presa, parte de esto quedará inundado, y junto con eso, la riqueza de su flora y fauna”, comenta nuestra guía.
“¡Un cuervo!”, dice alguien. “¿Estará esperando algo?”,cuestionan los paseantes entre risas.
La caminata del programa Sendero ecológico dura casi cinco horas. “Valió la pena. Ya la conocíamos, pero no imaginábamos este paisaje”, comentan GabrielaCervantes y Enrique Villanueva.
José Antonio Pujals, otro asistente, piensa que lo más interesante de todo fue el paisaje. “Tenemos una enorme riqueza en flora y fauna, pero no la estamos valorando. Esta esuna buena iniciativa”.
“Lo que más me gustó fueron las plantas, aunque había muchas piedras en el camino”, relata Luisa Mariana, la hija de siete años de José Antonio.
-¿Qué piensas estudiar cuandoseas grande?
-Quiero ser peluquera.
-¿Desde cuándo deseas estudiar eso?
- ¡Uhhhhh!, desde que murió Dios.
Sin embargo, la experiencia de haber conocido esta zona natural tal vez haga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huentitan
  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata
  • Caminata
  • caminata
  • caminatas
  • La caminata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS