Camino hacia la libertad reseña

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Camino hacia la libertad

Síntesis
El libro nos comienza hablando sobre la cultura tolteca, donde ellos poseían conocimientos científicos y espirituales no eran magos como cualquiera se los imagina, dichos conocimientos los transmitían de generación en generación.
Este libro habla sobre las pautas para reflexionar acerca de nuestras vidas de las cosas que hacemos y como las hacemos en granparte nos da concejos para mejorar nuestras vidas.
Primer acuerdo nos da un pequeño bosquejo sobre la importancia de las palabras, la forma de hablar es el mayor reflejo de quienes somos
Segundo acuerdo muestra cómo debemos reaccionar frente a palabras o comentarios que nunca debemos tomar personalmente
Tercer acuerdo, aprender a controlar la mente al no realizar suposiciones que afecten nuestroestado
Cuarto acuerdo nos invita a luchar por lo que queremos a insistir y siempre hacer nuestro máximo esfuerzo

Introducción
El libro los cuatro acuerdos nos muestra y nos da pautas para vivir sin miedo a las ideas creadas por la sociedad que en gran parte nos impide ser nosotros mismos por dichas doctrinas de la sociedad. Este tipo de ideas que nos comenta el autor que los toltecas le llamabanmitote están basadas principalmente en que nosotros ofendemos con las palabras y sobre todo nos tomamos muy enserio lo que nos dicen, también somos buenos haciéndonos suposiciones que en gran parte pensamos que son ciertas y por lo general siempre son negativas por el alto índice de pesimismo que tenemos, otro factor importante es el conformismo que tenemos al no hacer esfuerzos para alcanzar lafelicidad, por tales razones el autor se refiere a lo dicho anteriormente como domesticación de la cual se sufre de generación en generación y nuestra vida se convierte en apariencias porque vivimos aparentando lo que no somos y se nos va la vida siendo lo que los demás quieren con tal de darles gusto.
Las decisiones son una constante actividad en nuestras vidas. Las personas somos capaces de decidir,No hay razones para sufrir si así lo queremos. La única razón por la que sufrimos es porque así lo decidimos. Si nos ponemos a observar la vida cada quien pone excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.
Este libro nos muestra unas pautas para ser personas más conscientes lo cual no es fácilpor las creencias que nos hemos amarrado es muy difícil cambiar de vida, pero no imposible.

La domesticación que está sometido el mundo
Para la cultura tolteca la realidad que asumimos frente a la sociedad no es más que un sueño colectivo, un sueño mundial. La domesticación empieza desde que nacemos debido a los hábitos y costumbres que comienzan desde nuestros padres dándonos ideas de lo buenoy lo malo, es el sometimiento a una rutina en nuestra casa, colegio, trabajo incluso hasta en relaciones. Como no es un misterio los niños por lo general aplican lo que ven y desde pequeños crecen con ese constante miedo a no hacer cosas que para la sociedad están mal, siempre alineándose al mundo exterior y a los comentarios de la sociedad por miedo a ser juzgados ante estos mismos.

El poderpersonal
Si bien nuestras vidas están llenas de acuerdos que se establecen consigo mismo y con otras personas incluso con sueños. Uno de los principales problemas que afrontamos es la personalidad, esta es muy importante en nuestras vidas porque es la que dice quiénes somos realmente sin importar la sociedad.
Una persona que no tenga poder personal es fácilmente absorbida por la sociedad y seráalguien inseguro de sí mismo fácilmente le afecta lo que la gente diga o deje de decir es un maniquí que fácilmente se maneja.
Para alcanzar un grado alto de personalidad se debe afrontar un gran esfuerzo para derrocar los pensamientos que tenemos acerca de la vida logrando comprender que los acuerdos nos están robando la vida seremos capaces de ser personas diferentes y alcanzar un gran poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino hacia la libertad
  • camino hacia la libertad
  • Naturaleza y libertad: el camino hacia la felicidad
  • Un largo camino hacia la libertad.
  • Reseña De “El Oscuro Camino Hacia La Libertad” De Tovar y Tovar, y “The Making Of New World Slavery” De Blackburn
  • Camino Hacia La Libertad
  • Camino hacia la libertad
  • El Camino Hacia La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS