camino a la felicidad

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
COMENTARIO CRITICO “EL CAMINO A LA FELICIDAD”
El texto “El Camino a la Felicidad” es una guía basada en el sentido común para vivir mejor, nos plantea otra forma de ver la vida, para que la personano se encierre en esas pequeñas cosas, que aunque son insignificantes se dimensionan como transformar una pulga en un elefante. Generalmente el ser humano cuando se encuentra en situaciones que legeneran presión, se altera su sentido óptico para visualizar las problemáticas que se le presentan en el transcurso de su vida. Esta alteración conlleva a la persona, a perder el rumbo de laobjetividad, conduciéndolo a un mar de incertidumbres e inquietudes; y cuando esto sucede el hombre está sujeto a obrar equivocadamente y posteriormente se podrá arrepentir de lo sucedido.
El texto “El caminoa la felicidad” enseña los puntos básicos a tener en cuenta para llegar a la felicidad. La felicidad para el hombre es algo muy difícil de conseguir, porque este concibe que la felicidad es elbienestar económico y material, elementos que sumados al poder le dan un control total. El hombre es un ser generalmente poco espiritual, por lo que no concibe que la felicidad se puede encontrar en losvalores, en la tranquilidad, en las buenas acciones y en la paz espiritual. No se le da la importancia debida a lo que significa la tranquilidad porque nadie sabe lo que vale hasta que la pierde.Como también se desconoce la satisfacción de tener buenas acciones o la paz espiritual que se logra cuando se actúa de acuerdo a los valores morales.
El hombre es un ser frágil por naturaleza por loque está sujeto a cometer errores, por lo que es elemental que desde la infancia se le incentive su autoestima, su sentido crítico y cívico, se le inculquen los valores morales, el cumplimiento de susobligaciones y se forme intelectual e integralmente para ser competente en la vida.
Desafortunadamente se tiene una contraposición para alcanzar ese tan anhelado hombre virtuoso y comprometido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino a la felicidad
  • Camino a la felicidad
  • El Camino a la Felicidad
  • El Camino De La Felicidad
  • Camino a la felicidad
  • En El Camino De La fElicidad
  • Camino A la Felicidad
  • El Camino A La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS