Camino a la felicidad

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Palabras iniciales

Al principio en este capítulo el autor está expresando como se siente al haber escrito este libro y que todavía no puede creer que este publicado y que algunas personas lo estén leyendo.

Habla de lo que piensa respecto al libro y el significado del camino a la felicidad, parece que piensa que hay un camino a la felicidad, pero no, no piensa que haya un camino hacia lafelicidad.

También cuenta de lo que ha hecho en su vida y que ha hecho muchas conferencias hasta que se dio cuenta que nunca había hablado ni escrito nada sobre la felicidad.

Habla de lo que para él es la felicidad, y que se dio cuenta de que la felicidad es un tema necesario y que es la postura del amor y la muerte.

En este capítulo, llega a hablar de otros libros que tienen relación con lafelicidad. También te da ejemplos de lo que es la felicidad, como el ejemplo que ponen del piano que dice que hay gente que puede tocar mejor el piano y otros que aprendan más rápido, pero todos seguramente, con algunas instrucciones y disciplina, podemos llegar a tocar el piano mejor.

Es lo mismo que sucede en el caso de la felicidad, todos podemos entrenarnos para ser felices. Otros de losejemplos de los ejemplos de los que habla son sencillos como: si a una persona le pasan cosas buenas es feliz, pero si a una persona le pasan cosas malas es infeliz.

En este capítulo te da a entender que tienes derecho a ser feliz (bueno yo entendí eso) porque todas las personas lo que quieren es ser felices.

El autor dice que cuando escucha a las personas hablar de felicidad hablan como sifelicidad fuera un sinónimo de alegría pero el está seguro de que no es así. (Yo pienso igual).

Los tres caminos previos: auto dependencia, amor y duelo.

En este capítulo también empiezan a hablarte con varios ejemplos. El odio puede ser el mayor obstáculo para el desarrollo de la felicidad. En este capítulo viene un cuento también como ejemplo del auto dependencia. (Dependemos enexclusividad de nosotros mismos.)

Te hablan de otros libros para que entiendas más o menos de que te están hablando, te explica que el leyó un libro el del contrato animal, cuando lo leyó se dio cuenta de muchas cosas, que también las explica y las relata.

Del amor cuenta, que el amor y el odio no necesariamente se excluyen sino que conviven en vínculos ambivalentes del encuentro, del compromiso ydel desapego, considerándolos tres pilares de la salud mental.

Por eso es que dice que el desafío de ser un ser humano es aprender dos cosas principalmente: aprender a entrar y aprender a salir. (Y vienen esquemas como ejemplo para entender de qué te están tratando de decir).

Las personas tendemos a depender en vez de amar. Es necesario que tengamos libertad del autodependencia para poderexperimentar el amor. El amor es necesario para experimentar el duelo en una perdida. Esto busca revelar el poder con el que actúa el duelo sobre nuestras vidas.

También como que en algunas partes de este capítulo aprendes muchas cosas pero te dan como que consejos para la vida diaria de las personas.

En este capítulo te hablan de que todos somos semejantes aunque no iguales, de que todosbuscamos la felicidad, de la razón, de lo que para el significa la felicidad, por ejemplo la felicidad tiene que ver con la postura del compromiso con la vida.

¿Qué es la felicidad?

En este capítulo habla al principio habla de lo que para él es la felicidad, y te cuenta algunos momentos felices que él ha pasado a lo largo de su vida como cuando nació su hijo.

Dice que para él la felicidad esuna palabra que integra varios conceptos, sensaciones, sentimientos y que son momentos que se dan a lo largo de nuestras vidas, dice que la felicidad como un estado no existe, pero que si existen momentos felices. La felicidad es algo que en algún momento nos hace sentir plenos, aunque sean pocos los momentos felices. Se podría decir que la felicidad también es cuando tu quieres algo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino a la felicidad
  • Camino a la felicidad
  • El Camino a la Felicidad
  • El Camino De La Felicidad
  • En El Camino De La fElicidad
  • camino a la felicidad
  • Camino A la Felicidad
  • El Camino A La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS