Caminos rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. LAS ÁREAS DE LA INGENIERÍA CIVIL. 2
1.1. MECÁNICA DE SUELOS 2
1.2. INGENIERÍA ESTRUCTURAL 2
1.3. TRANSPORTES Y SU INFRAESTRUCTURA 2
1.4. RECURSOS HIDRÁULICOS 3
1.5. INGENIERÍA AMBIENTAL 3
1.6. INGENIERÍA SÍSMICA. 3
1.7. CONSTRUCCIÓN 4
1.8. SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN 4
1.9. CONCLUSIÓN 4
2. MARCO TEÓRICO. 5
3. METODOLOGÍA. 6
4. ANÁLISIS DE LAESTRUCTURA DE TESIS. 6
5. ANEXOS. 7
ESQUEMA MARCO TEÓRICO
COPIAS
6. BIBLIOGRAFÍA. 8

1. LAS ÁREAS DE LA INGENIERÍA CIVIL.
1.1. MECÁNICA DE SUELOS
La Mecánica de suelos es una especialidad de la ingeniería civil que estudia las propiedades de resistencia, las relaciones esfuerzo contra deformación y las características ingenieriles generales que tienen los suelos, esto con elfin de establecer su comportamiento bajo cargas de diferente origen. Esta especialidad es una de las más importantes de la ingeniería civil ya que todas las edificaciones de una u otra forma terminan apoyadas sobre el terreno.

1.
2.1.
2.2. INGENIERÍA ESTRUCTURAL
El término de ingeniería estructural se aplica a una especialidad de la ingeniería civil que permite elplaneamiento y el diseño de las partes que forman el esqueleto resistente de las edificaciones más tradicionales. El esqueleto estructural forma un sistema integrado de partes, denominadas elementos estructurales: vigas, columnas, losas, zapatas de cimentación y otros. La actividad profesional del ingeniero estructural se inicia con un bosquejo arquitectónico de la futura edificación, en el cual secomienzan a definir las dimensiones generales tanto en planta como en alzado.

1.
2.1.
2.2.
2.3. TRANSPORTES Y SU INFRAESTRUCTURA
La ingeniería de transportes y su infraestructura se encarga del análisis y proyección de la demanda, el estudio de sistemas alternativos y el planeamiento y diseño de los sistemas que conforman las bases de esta actividad. La ingeniería detransportes y la infraestructura del transporte son independientes pero complementarias entre sí.

1.
2.1.
2.2.
2.3.
2.4. RECURSOS HIDRÁULICOS
La parte de la ingeniería civil que se dedica a los recursos hidráulicos se ha convertido en una de las más importantes ya que plantea las bases para el aprovechamiento racional del agua destinada al servicio humano, agarantizar los cultivos y la producción de energía.
Además, permite estimar las precipitaciones de lluvia en regiones que forman la cuenca. La hidráulica maneja condiciones de equilibrio que conectan de manera natural los principios de la física clásica con técnicas matemáticas tales como ecuaciones diferenciales, métodos probabilísticos y métodos numéricos.

1.
2.1.
2.2.2.3.
2.4.
2.5. INGENIERÍA AMBIENTAL
La ingeniería ambiental tiene como objeto fundamental analizar los daños de la actividad del hombre sobre su hábitat y a su vez, al menos en parte, los del medio ambiente sobre la especie humana. En el campo correspondiente al abastecimiento y tratamiento del agua para el consumo doméstico, al ingeniero ambiental le corresponde hacer lo quese denomina el estimativo de la demanda actual y futura con el fin de dimensionar las características generales del suministro que a su vez condiciona las del tratamiento. Para la disposición de las aguas negras, el ingeniero ambiental procede según metodologías que pueden variar.

1.
2.1.
2.2.
2.3.
2.4.
2.5.
2.6. INGENIERÍA SÍSMICA.
Por lotanto la ingeniería sísmica es parte importante del planeamiento y diseño de sus construcciones y, en consecuencia, la ingeniería civil la incluye en sus actividades. La ingeniería sísmica tiene por objeto integrar conceptos provenientes de disciplinas como la sismología, la geología, la geotecnia, el comportamiento dinámico de materiales, la ingeniería estructural y el análisis de los riesgos y...
tracking img