Actitud docente

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Educación Ideal en la Comunidad donde trabajo

La escuela donde laboro se localiza en la aldea Telemán, municipio de Panzós, departamento de Alta Verapaz, es unaEscuela Oficial Rural Mixta, donde trabajamos treinta y tres docentes, diecisiete laboran por la mañana y dieciséis por la tarde, como podemos darnos cuenta es una escuelagrande con más de mil alumnos.

Tuve la oportunidad de estudiar la educación primaria en este lugar y recuerdo a mis maestros, algunos dejaron en mi experiencias muygratas, pero de otros no tengo vivencias muy agradables.

Al transcurrir los años me he dado cuenta que ha habido cambios, antes los maestros venían de otrosdepartamentos y municipios, ahora los maestros son de la aldea o de algún municipio cercano.

Antes existía más respeto, obediencia y también se practicaban otros valoresmorales, que poco a poco se han ido perdiendo y que ha venido a perjudicar en la práctica de una sana convivencia en la comunidad educativa y en la sociedad.

Si hablamos delsistema educativo, hay docentes que están aplicando la Reforma Educativa, quizá no de la forma adecuada, pero ya se está intentando. Lo que preocupa es que todavía haydocentes que trabajan de la forma tradicional, viendo esto, hace como cinco años en esta escuela se quiso trabajar en un Proyecto Institucional para mejorar la calidadeducativa, pero ya no se concluyó.

La educación que yo anhelo para la escuela donde trabajo es aquella donde los maestros estén en constante actualización y lo idealsería que estuvieran participando en el PADEP/D y aprovechar esta oportunidad que brinda el Ministerio de Educación a través de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Docente
  • Actitud del docentes
  • Actitudes del docente
  • Actitud docente
  • Actitud docente
  • Actitud Docente
  • Actitud Docente En El Aula
  • cambio de actitud en los docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS