Camiseta 2 en 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA

INGENIERIA ECONOMICA

PROYECTO: CAMISETA 2 EN 1

PRIMER AVANCE

PROF.: JULIO CESAR ARREOLA
GRUPO: A

INTEGRANTES:
GERARDO FLORES SANTILLAN
JOSE LUIS MAR QUINTANA

CD. JUAREZ, CHIH., A 30 DE OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCION

Desde sus inicios, el hombre ha requerido de determinadas prendas para cubrir sucuerpo en contra de las inclemencias del tiempo. Y precisamente por falta de protección, las personas, al verse en desventaja con los animales, al no contar con camuflajes o maneras de esconderse de estos, optaron por ataviar su cuerpo desnudo con tatuajes, adornos y pinturas, con el fin de perfeccionarlo y hacerlo más ventajoso. Con el paso del tiempo a estos elementos se les fue otorgando unsignificado y otros atributos más, y el hombre valoriza la indumentaria como un nuevo elemento, como moda. Ref. (1)

La moda es parte integral de la vida diaria, en nuestros días hay moda en la ropa, en el hablar, en la arquitectura, en los bailes, en decoración, en el turismo, en la música, prácticamente todo es moda y, como tal, todo cambia. Es de esta forma como la moda crea cultura. Estudiarla cultura es estudiar modas que han existido, la manera en las que éstas afectaron al hombre y viceversa. Debido a esto, es primordial resaltar el valor de la ropa de moda en la vida del hombre: día con día, al escoger las prendas que usaremos, estamos creando moda, es decir, creamos cultura.
Ref. (1)

El término “moda” proviene del latín modus que significa ‘Elección’. Quiere decir que comotal, la moda es ese ciclo formado por lo que los diseñadores ofrecen en sus pasarelas, lo que las tiendas nos venden y lo que decidimos adoptar. De esta manera, al popularizar las prendas o los estilos, los volvemos moda. Ref. (2)

Y es que toda persona sin importar los ingresos, los lugares que frecuente o el gasto que haga en ropa, buscará diferenciarse de los demás, pero al mismo tiempo,tratará de encajar en diversos grupos sociales. Para hacerlo, la ropa (sin importar la cultura del individuo), le sirve como un canal de comunicación, por el cual cada persona expresa su pertenencia, status y carácter, entre otras cuestiones. Ref. (2)

La camiseta está diseñada especialmente para hombres una camisa, con materiales 100% orgánicos, haciendo al producto de una mejor calidad, ademásdañando lo menos posible a la naturaleza, teniendo de esta manera un producto versátil ya que podrá utilizarse en varias estaciones del año, practico ya que permitirá cubrirse de los climas frescos sin necesidad de llevar otra prenda consigo y retirar las mangas con comodidad para los climas cálidos, ecológico dado que los materiales de fabricación serán 100% orgánicos, pero sobre todo a la moda yaque contara con diseños juveniles y vanguardistas.

• Referencias: (1) Rodrigo Gándara auditor de revista el proceso; (2) Antonio Pérez Solís.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Aun cuando las razones principales de la moda son el vestirnos, protegernos contra el clima, entre otras, el hombre a través de los años, ha provisto de diversas cuestiones a la ropa, dotándola de los más variadossignificados emocionales o psicológicos. Es por lo que nos atribuye y por lo que le atribuimos, que la ropa va adquiriendo importancia hasta el grado de valorizarla.
Dicho argumento tiene su base arraigada en la cultura de determinado país, estado, e incluso zona geográfica, ya que todos los objetos (en este caso la ropa), son creados para darles cierto uso específico.

La zona norte del país con climaextremoso donde encontramos veranos muy calurosos e inviernos gélidos, así como primaveras y otoños donde el clima es tan cambiante que tenemos mañanas y noches frescas y días cálidos, se hacen necesario contar con diversos y muy variados tipos de ropa para cubrir tanto las necesidades cambiantes del clima así como las de la moda.
Ref. (3)

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Dentro de la...
tracking img