Campaña 16 Dias

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Campañas en contra de la violencia de género.
16 Días

16 días es una iniciativa contra la violencia de género la cual busca concientizar a la población sobre la denuncia del delito en mujeres yniñas de todas las edades, sobretodo violencia, violaciones y maltrato físico y psicológico.
Dicha iniciativa abarca desde el 25 de Noviembre que ha sido declarado como el día contra la violencia degénero, hasta el 10 de Diciembre del año en curso, considerado como el día internacional de los derechos humanos, durante este periodo de 16 días se cruzan fechas como el día mundial del sida, asícomo el Día Internacional de las mujeres defensoras de los derechos humanos.
Dicho movimiento se celebra en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal, las cuales lucharon en contra del dictadordominicano Rafael Leónidas Trujillo en los años 40 y 50.
México, se ha unido también a esta iniciativa, como ejemplo pondremos a la ciudad de México, donde se realizan talleres y conferencias, queayudan a la mujer a conocer más sobre la violencia de género y como denunciarla pero sobre todo combatirla y prevenirlas.
La campaña es apoyada y dirigida por movimientos feministas, instituto de lamujer, las naciones unidas, entre otras.
En las redes sociales más importantes como twitter, Facebook e incluso YouTube, existen videos e imágenes relacionados con la violencia de género, las gurús demoda y estilo más reconocidas contribuyen a este proyectos en los cuales suben videos a la red en los cuales muestran formas de maquillar moretones, llorar sin que se corra la máscara de pestañas oincluso como vestirse para que tu pareja te dé permiso de salir, siendo interrumpidas y mostrando un letrero con la leyenda “No ocultemos el maltrato, denunciémoslo”. ”Tú también contra la violencia degénero.”
Una de las maneras de ayudar a este movimiento es el uso de un listón morado sobre el brazo.
Esto resulta una buena forma de combatir este problema pues en México una de cada 5 mujeres es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 días
  • 16
  • 16
  • campana
  • 16
  • Te 16
  • 16
  • 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS