Campaña De Mkt Directo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CAMPAÑA DE MKRDI INTEGRAL -PASO A PASO-
La estructuración de una campaña de MKRDI es muy similar a la de una campaña de publicidad ATL, pero con particularidades bien definidas.
¿Qué es unacampaña de MKRDI?
La campaña MKRDI es un plan de comunicación RELACIONAL one-to-one amplio para una serie de acciones diferentes, pero relacionadas entre sí, en los que se utilizan diversas herramientas decomunicación directa personalizada (mailings, e-mailings, SMS, MMS, VMS... telemarketing, websites, microsites... etc.) durante un periodo especifico.
La campaña ha de estar diseñada en formaestratégica para lograr los objetivos del brief y resolver uno o varios problemas cruciales para el anunciante. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos (según elbrief).
En un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios (BB.DD y medios de MKRDI), así como otras áreas decomunicación de soporte (Telemarketing, mobile, social media, POS, task Force, etc.).
IMPORTANTE: El plan de campaña se presenta al cliente como un una propuesta de negocios formal en un documentoescrito que se conoce como Dossier de Campaña.
Para que quede claro: Una campaña de MKRDI NO ES UN PLAN DE MARKETING. Formaría parte de la P de promoción del Mk. Mix, como también forma parte de ella unacampaña de Publicidad. Por tanto, NO SE PUEDE ESTRUCTURAR IGUAL QUE UN PLAN DE MARKETING.
El lenguaje que debemos utilizar ha de ser totalmente técnico: lenguaje y terminología de marketing ycomunicación. El redactado ha de tener un estilo “empresarial”.
Es un documento técnico, no una novela. Por tanto, el lenguaje ha de ser directo, profesional y siempre se ha de argumentar en base a datosreales (informes, estudios de mercado, etc. y referenciando TODAS las fuentes a pie de página).
Es importante acompañar al Dossier de Campaña con un Dossier Anexo con toda esa información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Mkt
  • mkt directo
  • MKT directo
  • MKT DIRECTO
  • Mkt Directo
  • mkt directo
  • Mkt directo
  • Mkt Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS