Campaña Mejor Calidad De Vida

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EL BIENESTAR INTEGRAL DE LA VEREDA GUADULAITO- RIO DAGUA- BUENAVENTURA-VALLE

Antecedentes
El concepto ´calidad de vida´ ha sido ajeno a muchossectores del mundo y la población colombiana, tanto del casco urbano como de la zona rural, dentro de la cual está inmerso la zona rural de Buenaventura, especialmente la vereda ´Guadualito´.
Paralos grupos sociales y las personas de estas comunidades resulta poco concebible y hasta utópico alcanzar un mejor nivel de bienestar: humano, social, comunitario, económico, ambiental, cultural,espiritual etc. Ya sea por que no tienen disposición para ello, por que en el ambiente y el entorno no se generan las condiciones o por que básicamente desde el Estado y las élites de este país se les hatrazado un destino sin oportunidades y no se les ha dado las condiciones para un buen desarrollo y una mejor concepción de la calidad de vida.
Se tiene la errónea idea de que calidad de vida es tenerposesiones como: casas grandes y muy lujosas, vehículos, excentricidades, muebles y equipos del hogar de última moda, etc., eso es importante y bueno tenerlo, pero aún sin todos esos privilegios sepuede tener calidad de vida, en medio de la pobreza económica y sin necesidad de hacer cosas indebidas y hasta degradar la naturaleza por conseguirlas.
Es importante establecer que se puede lograr unamejor calidad de vida con acciones sencillas, prácticas e integrativas que redunden en buenos resultados y buenos indicadores de bienestar para la población. Para ello se debe contar con herramientasnormativas y metodológicas y con la utilización de recursos humanos, tecnológicos y económicos que participen en el proceso para el logro de los objetivos.
Finalmente el resultado de la campaña debeser una mejor calidad de vida para toda la población objetivo, conviviendo sana y armoniosamente entre todos y respetando y cuidando el ambiente.
Objetivo general
Lograr que los habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña educativa para una mejor calidad de vida
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • como mejorar tu calidad de vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida
  • Mejor calidad de vida
  • La Calidad De Vida Mejoró En La Argentina
  • Calidad para una vida mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS