Health "mejor calidad de vida"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚMERO 22 FEBRERO DEL 2006 ISSN 1696-7208

EL BOTIQUÍN ESCOLAR
AUTORES Ø Evelina Garnica Martínez Maestra de Infantil C.E.I.P Jacarandá Sevilla Ø Beatriz Garnica Martínez. Médico Pediatra EquipoAtención Primaria. Centro de Salud Alcantarilla-Casco. Murcia.

RESUMEN En éste artículo tratamos de señalar la importancia de contar con un botiquín con todos los materiales necesarios para poderasistir correctamente a nuestro alumnado en caso de urgencia.

1

INTRODUCCIÓN El botiquín escolar es el conjunto de materiales precisos para realizar

pequeñas curas de urgencia o aliviarsíntomas hasta que el niño sea asistido por un Servicio de Urgencias o trasladado a un Centro sanitario. Es imprescindible en los colegios ya que los accidentes en los niños se producen con frecuencia ysin previo aviso, por lo que tenemos que realizar una primera asistencia al niño hasta obtener ayuda profesional.

RECOMENDACIONES QUE DEBE CUMPLIR EL BOTIQUÍN - Debe consistir en una caja con asatransportable a donde sea necesario y que pese poco. - Ser de fácil identificación y estar en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños para evitar accidentes. - Que se pueda cerrarherméticamente, dificultando el acceso de los niños, pero sin llave ni candado para acceso rápido de un adulto. - Guardarlo en lugar fresco, seco y preservado de la luz. - Es necesario que el botiquín presenteuna lista pegada y actualizada en el frente para conocer con que elementos y remedios contamos. - Dicha lista debe ser actualizada como mínimo 2 veces al año.

2

- Es imprescindible guardar losmedicamentos con sus estuches originales y su prospecto que nos indicará la dosis según edad del niño o peso y también nos informará de indicaciones y los efectos secundarios. - Si es precisoutilizar el botiquín se g uardará tras su uso otra vez en su lugar y se comprobará el material utilizado para reponerlo. - Deben tener conocimiento de la localización del botiquín todos los trabajadores...
tracking img