Campañas de publicidad

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
CAMPAÑA EDUCATIVA.

“Equidad”

La campaña educativa está orientada a las desventajas que impiden la igualdad de oportunidades, especialmente en el ámbito de la educación. Así mismo, se busca fomentar la toma de conciencia sobre la necesidad de desarrollar actitudes, estrategias y políticas encaminadas a compensar dichas desventajas para transformar las realidades de exclusión.

Objetivos:• Sensibilizar sobre los procesos de exclusión asociados a la desigualdad de oportunidades, especialmente en el ejercicio del derecho a la educación.

• Favorecer la reflexión y comprensión de la equidad y la inclusión como parte de las actitudes, estrategias y políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades, haciendo hincapié en el ámbito educativo.

• Promoveractitudes y valores que faciliten la participación activa a nivel local y global en la transformación de procesos de exclusión, conectando con otras iniciativas sociales con este mismo fin. 

Esta campaña incluirá materiales educativos que serán distribuidos en colegios e institutos, así como en asociaciones.

Los contenidos se enfocarán de manera diferente en cada etapa del proceso de aprendizaje:De 3 y los 8 años (Infantil y primer ciclo de Primaria), se centrará en la educación en valores (solidaridad, cooperación, participación, paz, igualdad de oportunidades y responsabilidad), y actitudes y habilidades pro-sociales (conductas de ayuda y cooperación, empatía).

A partir de los 8 y hasta los 12 años (segundo y tercer ciclo de Primaria), se potenciará la adquisición deconocimientos, habilidades, valores y actitudes relacionados con la participación en la conservación del medio ambiente, el consumo responsable, la paz y la interculturalidad, como temas con los que los niños pueden identificar fácilmente aspectos concretos de su vida cotidiana.

Desde los 12 años en adelante (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio) se estructuraránde manera secuencial a lo largo de los tres cursos escolares en los que estará en marcha la campaña, siguiendo el siguiente itinerario pedagógico desde la aproximación y el análisis de la realidad de la desigualdad de oportunidades, hacia el discernimiento de los propios valores, actitudes y conductas respecto a esta realidad, y a la motivación para la participación en su transformación, desde eldesarrollo de los valores de justicia y participación pro-social.

• ¿Hay Equi-Da? Realidades de exclusión y desigualdad de oportunidades y necesidad d para compensarlas, avanzando hacia la equidad y la inclusión.

• No nos da igual. Acercamos el zoom a las realidades de exclusión y desigualdad de oportunidades, vinculándolo con el derecho a la educación en Secundaria. Siendo lostemas de educación y género, los que se buscan realzar. Las actualizaciones on line tendrán especialmente en cuenta el tema.

• ¡Queremos un mundo más justo! Se abordará el tema de la participación ciudadana desde la sociedad civil organizada, con el fin de lograr una asociación mundial por el desarrollo. En este marco, se abordará también el tema de la deuda externa, contrastando esta realidadcon el compromiso expresado en este objetivo. Se incorporaran experiencias, testimonios e ideas de jóvenes, profesorado, educadores/ as, que participan activamente desde sus respectivos ámbitos por un mundo más justo, a través de las redes sociales de jóvenes.

En cuanto a la adaptación de los contenidos a lo largo de estas etapas en función de la edad, aunque el itinerario pedagógico y lostemas sean comunes en ambas, entre los 12 y los 16 años se desarrollará con más profundidad la aproximación a la realidad y el cuestionamiento de los propios valores, actitudes y conductas; así mismo, se pondrá el acento en la motivación de opciones personales comprometidas y en la participación social.

Campaña Cultural

• La campaña “Recreo de la alimentación” busca:

1. Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campañas de Publicidad
  • Regulacion De La Publicidad En Las Campañas Politicas
  • campañas y pùblicaciones del cambo climatico
  • Opinion Publica Campañas Electorales
  • Campaña de publicidad exitosa
  • Requisitos Campaña Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS