Campanario Reposado

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Alumna: Camila Rodríguez C.
Profesora: Anne Bizien
Fecha: 1 de Julio, 2011.
PRODUCTO
El producto que se presenta es el Nuevo Pisco Campanario Reposado, el cual es una bebida alcohólica de la marca Campanario, obtenida de las mejores uvas de moscatel que crecen en elvalle de Elqui, que está ubicado en el norte de Chile. El proceso para la obtención de este pisco continua con la destilación donde el vino se transforma en alcohol Pisquero, todo esto se desarrolla en alambiques de cobre donde según el secreto se obtiene “el corazón” de los mejores alcoholes. Posteriormente pasa a descansar en barricas de de roble lo cual le otorga un muy rico sabor.
Lacategoría de este producto recae en un Tipo de Producto de Comparación, ya que existen en el mercado varios productos de igual semejanza al Pisco Campanario en donde básicamente cumplen la misma función al ser una bebida alcohólica, además es un producto de bien tangible no duradero, ya que el pisco se consum de forma inmediata y no se puede volver a utilizar varias veces.
En este momento PiscoCampanario Reposado se encuentra en un ciclo de vida de Cambio de Estilo o Tendencia, ya que en la búsqueda de la innovación y mejora este pisco actualmente se encuentra con un relanzamiento al mercado desde enero del presente año, dejando atrás el Pisco Campanario convencional por el Nuevo Pisco Campanario Reposado , este pisco tubo cambios en su proceso productivo, además en su presentación.Actualmente esta marca renovó su empaque donde ahora posee una botella más estilizada, pero siempre manteniendo su forma de campana y un sello de vidrio que aporta una distinción al empaque, además se agrega a la botella de 40º un dosificador el cual aporta un atractivo importante porque no todos los piscos poseen esta característica.
La etiqueta de pisco campanario se acerca mucho mas a un piscorenovado, con más clase donde describe el porqué de un pisco reposado tiene un sabor mucho mejor. Por otro lado el logo de este pisco, se centra en su forma de campana, más que un logo grafico en su etiqueta. Muy representativo por su nombre la marca campanario ha decidido que su logo será la forma de la botella (empaque), a los consumidores es mucho más fácil reconocer esta marca en los centros dedistribución, por su modelo característico de Campana.

Ahora bien, este producto está centrado por ser una bebida alcohólica en un segmento meta mayor de edad (18 años) esta focalizado mas en el sector masculino (adulto joven) , ya que las mujeres tienen a preferir bebidas alcohólicas con menos grados y con mas sabor, como por ejemplo Pisco Sour.

POMOCION
La marca Campanario ha establecidouna clara estrategia para su producto Pisco Campanario, como bien mencione anteriormente se ha renovado con la intención de atraer un mayor publico y así poder obtener liderazgo en la categoría estándar del mercado del pisco. Su renovación basada en el cambio en su botella tradicional Pisco Campanario a un lanzamiento de una botella más estilizada con sello de vidrio que obviamente aporta undistinción dentro de los otros piscos en su empaque, el cual uno de ellos posee dosificador. Todo esto remontado también a un mejoramiento en su destilado que trae consigo una mejora en la calidad del producto final el cual da como resultado el Nuevo Pisco Campanario Reposado.
Para optimizar la venta la marca Campanario ha establecido un comercial de televisión para el lanzamiento de este nuevoPisco Reposado, basado en un homenaje a los recuerdos de amigos que en el tiempo mejoran favorablemente, todo esto en comparación que el Pisco Campanario ha pasado varias etapas hasta llegar a este nuevo lanzamiento con nuevas mejoras y que básicamente con el tiempo se transforma en algo mejor, igual que la amistad (lo que hace entrever el comercial).
Además, se ha establecido un concurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campanario
  • el campanario
  • El Fantasma Del Campanario
  • AL COMPAS DEL CAMPANARIO
  • hotel en campanario
  • La Rep
  • Repo
  • Repàs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS