CAMPEONATOS MUNDIALES DE FÚTBOL

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CAMPEONATOS MUNDIALES DE FÚTBOL (FIFA)

INDICE:
Tema……….…………………………………….…………………………………1
Índice……………………………………………………………………………….2
Introducción………………………………………………………………………..3
a) Objetivo General…………………………………………….………………....4
b) ObjetivoEspecíficos..................................................................................4
Historia de los mundiales………….………………………………..………….…5
Una página humorística.………………………………...………………………..9
Conclusión……….………………...…………………………………………..….10
Bibliografía……………………………………………………………………..….11

INTRODUCCIÓN:
En este trabajo de los campeonatos mundiales de fútbol tengo el objetivo de aprender más acerca de sus inicios y de sus mejores equipos, aquellos que ganarondesde el comienzo de esta competencia que se ha hecho con el tiempo algo global. Para introducir entonces el tema que para mí es muy interesante, la explicación generalizada del futbol. El deporte llamado fútbol está constituido de dos equipos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. El terreno de juego es rectangular de césped naturalo artificial, con una portería a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies. El objetivo es introducirla dentro del arco contrario, para marcar un gol. El equipo que logre más goles en una duración de 90 minutos, es el ganador del encuentro. Esampliamente considerado el deporte más popular del mundo.
OBJETIVOS:
Conocer más acerca de los inicios de los campeonatos mundiales de fútbol (FIFA) siendo ahora uno de los deportes más practicado en el mundo.
Lograr Identificar los mejores equipos de futbol que hayan sido campeones de esta competencia.
HISTORIA DE LOS MUNDIALES:
La idea de crear una Federación Internacional de futbol surgio eneste último siglo. Se quería reconocer el predominio de los ingleses, que habían fundaron en 1863 su Football Association. Por lo tanto, Carl Anton Wilhelm Hirschmann, el secretario de la Asociación Holandesa, se dirigió a esa asociación Football Association. El secretario aceptó la propuesta, pero el Comité de la Football Association, el International F.A. Board y las Asociaciones de Escocia, Galese Irlanda tuvieron una respuesta tardía acerca del tema. Pero Robert Guérin, secretario del Departamento de Fútbol de la Unión Francesa de la Sociedad de deporte Atlético y periodista no quiso esperar más y tomo la iniciativa de dirigirse por carta a las diferentes asociaciones nacionales del continente para pedirles que examinaran la propuesta. El 1 de mayo de 1904 tuvo el primer partidointernacional entre las selecciones de Francia y Bélgica. Entre tanto la asociación Inglesa desistió de participar, por ello Guarín invitó a demás asociaciones a la asamblea de fundación.
Se elaboraron las primeras Normas de la FIFA:
-El reconocimiento mutuo y exclusivo de las asociaciones nacionales presentes y representadas.
-La prohibición de que clubes y jugadores jugasen al mismo tiempo paradiferentes asociaciones nacionales.
-El reconocimiento mutuo de las expulsiones dictadas por otras asociaciones y la organización de partidos en base a las Reglas de Juego de la Football Association Ltd.
-Cada asociación nacional tenía que contribuir anualmente con una tasa de CHF 50 (francos suizos).
En aquellos días se pensó en organizar una competición en el que la FIFA sería el único organismoautorizado para organizar una competencia internacional. Esta norma tuvo vigor a partir del 1 de septiembre de 1904. La FIFA desde entonces es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Se fundó el 21 de mayo de 1904 en el edificio trasero de la sede de la Unión Française des Sports Athlétiques de la calle Saint Honoré n° 229 en Paris. Los 8
Representantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeonato de futbol
  • Bases Campeonato Baby Futbol
  • Reglamento Campeonato Futbol
  • Campeonato Baby-Futbol
  • Planificación del campeonato interno de futbol
  • Campeonatos mundiales voley
  • Campeonatos Mundiales De Ajedrez
  • Mundial de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS