desconosido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquista y Colonización de Sinaloa
Un proceso arduo y espinoso
Nuño de Beltrán y Francisco de Ibarra se apropiaron, a sangre y fuego, de los principales territorios. Eso fue sólo el principiode un largo y cruento proceso dificultado por factores como la ambición desmedida de los propios conquistadores, así como por la resistencia y dispersión de los indígenas en una región inhóspita.
ElConquistador Nuño Beltrán de Guzmán llega al territorio sinaloense en el año de 1531 y funda al margen del río San Lorenzo la capital del estado, Culiacán, a la que ese tiempo se le nombró Villa deSan Miguel. La Colonización por parte de Nuño Beltrán de Guzmán y sus acompañantes fue cruel y violenta, sobre todo cuando se dieron cuenta que las ciudades de Cíbola y Quivira supuestamente ricas enmetales preciosos eran solo fantasías. Agotados los minerales descubiertos en el estado, usaron el recurso humano como factor de enriquecimiento y fueron utilizados para aprovechar su fuerza detrabajo en la producción agrícola y ganadera, así como también en la construcción de sus viviendas. Es por ello que su presencia en nuestras tierras se ve manifestada a través de los pueblos colonialescomo El Fuerte, Cosalá, Concordia, Copala, Pánuco, Chametla, El rosario y Mazatlán, lugares donde se conservan intactas construcciones; fachadas con cornisas, tejas, herrería, faroles, que forman partedel patrimonio histórico de la entidad.
Conquista de Sinaloa
El Conquistador Nuño Beltrán de Guzmán llega al territorio sinaloense en el año de 1531 y funda al margen del río San Lorenzo lacapital del estado, Culiacán, a la que ese tiempo se le nombró Villa de San Miguel. La Colonización por parte de Nuño Beltrán de Guzmán y sus acompañantes fué cruel y violenta, sobre todo cuando se dieroncuenta que las ciudades de Cívola y Quivira supuestamente ricas en metales preciosos eran solo fantasías. Agotados los minerales descubiertos en el estado, usaron el recurso humano como factor de...
tracking img