Campo De Acción De La Informatica En El Periodismo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El campo de acción de la Informática en el periodismo

“Primero formamos nuestras herramientas y luego nos forman a nosotros”. (McLuhan, M.)
En este ensayo trataremos de analizar como es que lainformática (como con junto de máquinas inteligentes que sirven de apoyo para el hombre), beneficia, aporta e interviene e el periodismo; principalmente como herramienta con la que el periodista comotal, pueda aprovechar los beneficios que ésta ofrece; haciendo uso ético y responsable de los programas básicos y de la internet.
Los puntos a tratar son: el comprender para que nos sirven lascomputadoras, su impacto en la comunicación, el periodismo antes de la era informática y los retos del periodista moderno.
A lo largo de la historia el hombre se ha visto en la necesidad de preservar susconocimientos. La separación de la prehistoria-historia se da precisamente al inventarse la primera forma de almacenamiento gráfico de conocimientos: la escritura (aunque muy precaria en su momento).Como lo dice (Ferreyra, 2004): Esto que parece inverosímil no lo es tanto si tomamos en cuenta quela computación tiene como principal objetivo procesar datos y, eso era precisamente lo que necesitaronhacer los primeros seres pensantes.
Las computadoras actuales pueden ser el más grande invento que el hombre haya hecho jamás; tiene aplicación en todos los ámbitos, desde la ciencia hasta la guerra,pasando por la medicina, el arte, la educación, la economía entre muchas otras cosas. Pero ¿Qué hace a una computadora tan importante para el ser humano?
(Beekman, 2005) Nos dice: La computadora esun dispositivo que cambia le información de un formato a otro. Esto no solo quiere decir que yo puedo teclear mis ideas en mi laptop y después imprimirlas para tener la información en físico, sino quecon la ayuda y el dominio de otros programas, yo, y cualquier otra persona podemos hacer un deposito bancario, comprar un producto, crear una plataforma para llevar las finanzas de una empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo de acción de la carrera de informática
  • Campos de accion
  • Campo De Accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción
  • campo de accion
  • campos de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS