Campo De Accion Del Marketing

MARKETING

Es la ciencia social que estudia los consumidores, sus gustos y necesidades con el fin de crear nuevos bienes y servicios, marcas y posicionarlas en la mente de ellos, con el objetivofinal de incrementar las ventas en forma permanente, mediante la implementación de estrategias utilizando las diferentes variables del marketing, como son: Producto, precio, promoción, publicidad ypunto de venta.

EL CAMPO DEL MARKETING

Se puede considerar que el marketing es: crear y promover bienes y servicios. Los cuáles serán dirigidos a los consumidores y negocios. Del campo de ventas enque estarán enfocados la gente de marketing, se dividen en:
Bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, organizaciones, información, ideas.
1. BIENES:
Los bienes físicosconstituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayor parte de los países. Tan sólo la economía estadounidense produce y vende cada año 80.000 millones de huevos, 3.000 millones depollos, 5 millones de secadoras para el pelo, 200 de millones de toneladas de acero y 4.000 millones de toneladas de algodón. En las naciones en vía de desarrollo los bienes; sobre todo los alimentos,productos básicos, ropa y vivienda; son el principal puntal de la economía.

2. SERVICIOS:
Entre los servicios podemos mencionar la labor de las líneas aéreas, hoteles, empresas de alquiler deautomóviles, peluqueros y cosmetólogos, personal de reparación y mantenimiento, residencias caninas y veterinarios, así como profesionales que trabajan en o para las empresas, como contadores, abogados,ingenieros, médicos, programadores de software y consultores gerenciales. Muchas ofertas de mercado consisten en una combinación variable de bienes y servicios. En el extremo de los servicios purosestaría el psiquiatra que escucha a su paciente o un cuarteto que ejecutara música de Mozart; en otro nivel se encontraría la llamada telefónica apoyada por una enorme inversión en planta y equipo; y...
tracking img