Campo De Accion Del Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING

Es la ciencia social que estudia los consumidores, sus gustos y necesidades con el fin de crear nuevos bienes y servicios, marcas y posicionarlas en la mente de ellos, con el objetivo final de incrementar las ventas en forma permanente, mediante la implementación de estrategias utilizando las diferentes variables del marketing, como son: Producto, precio, promoción, publicidad ypunto de venta.

EL CAMPO DEL MARKETING

Se puede considerar que el marketing es: crear y promover bienes y servicios. Los cuáles serán dirigidos a los consumidores y negocios. Del campo de ventas en que estarán enfocados la gente de marketing, se dividen en:
Bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, organizaciones, información, ideas.
1. BIENES:
Los bienes físicosconstituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayor parte de los países. Tan sólo la economía estadounidense produce y vende cada año 80.000 millones de huevos, 3.000 millones de pollos, 5 millones de secadoras para el pelo, 200 de millones de toneladas de acero y 4.000 millones de toneladas de algodón. En las naciones en vía de desarrollo los bienes; sobre todo los alimentos,productos básicos, ropa y vivienda; son el principal puntal de la economía.

2. SERVICIOS:
Entre los servicios podemos mencionar la labor de las líneas aéreas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles, peluqueros y cosmetólogos, personal de reparación y mantenimiento, residencias caninas y veterinarios, así como profesionales que trabajan en o para las empresas, como contadores, abogados,ingenieros, médicos, programadores de software y consultores gerenciales. Muchas ofertas de mercado consisten en una combinación variable de bienes y servicios. En el extremo de los servicios puros estaría el psiquiatra que escucha a su paciente o un cuarteto que ejecutara música de Mozart; en otro nivel se encontraría la llamada telefónica apoyada por una enorme inversión en planta y equipo; y enun nivel más tangible se hallaría el establecimiento de comida rápida, donde el cliente consume tanto un bien como servicio.

3. EXPERIENCIAS:
A través de la oferta y combinación de bienes y servicios, es posible crear, presentar y vender experiencias. Ej.: visitar una atracción de las instalaciones de Walt Disney World

4. EVENTOS:
Los mercadólogos promueven que se llevan a cabo cadacierto tiempo. Existe toda una profesión de planificadores de reuniones que se encargan de los detalles de organización de un evento y lo vigilan que todo salga a la perfección. Ej.: Los juegos olímpicos, aniversarios de empresas, exposiciones comerciales importantes, eventos deportivos y actuaciones artísticas.

5. PERSONAS:
El marketing de celebridades se ha convertido en un negocioimportante, ya que consiste en la promoción de la imagen de la persona como una marca que denote cualidades particulares. Toda estrella de la farándula tiene un agente, un manager la cual realiza una acción de marketing.

6. LUGARES:
Las ciudades, estados, regiones, países enteros venden sus atractivos para atraer turistas, empresas para que se desarrollen en la región. Entre los mercadólogosde lugares están los especialistas en desarrollo económico, los agentes de bienes raíces, los bancos comerciales, las asociaciones de comercios locales y las agencias publicitarias de relaciones públicas.

7. PROPIEDADES:
Las propiedades son derechos de posesión intangibles, ya sean reales o financieras. Estas se compran y venden y eso da lugar a una labor de marketing.
* Agentes debienes raíces: Trabajan para satisfacer a las dos partes: dueños y buscadores de propiedades.
* Empresas financieras: Se ocupan de ejercer el marketing de valores para inversionistas, tanto corporativos como individuales.

8. ORGANIZACIONES:
La tarea de marketing realizada por las organizaciones es de trabajar para crear y vender una imagen fuerte y favorable para el posicionarse en la...
tracking img