Campo del solenoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo magnético de un Solenoide.
Un solenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnético uniforme. Un ejemplo teórico es el un alambre enroscado en forma de unahélice.
A partir de esta configuración se puede producir un campo magnético uniforme dentro del volumen de solenoide si las espiras están estrechamente espaciadas.
(Aquí va una figura-1.)------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ley De Ampere para obtención del campo magnético en el interior delsolenoide:
Una sección transversal de una parte del solenoide (Fig 2.) lleva una corriente I. Para un solenoide ideal, B en el interior es constante y paralelo a eje y B es cero Para el exterior deeste. Se puede aplicar la ley de Ampere a esta trayectoria para evaluar la integral de B.ds sobre cada uno de los cuatro lados del rectángulo.
B. ds= B.dstrayectoria 1=Bds=Bltrayectoria 1
Si N esel número de espiras contenidas en la longitud l, entonces la corriente total a través del rectángulo es NI. AL aplicarse la Ley De Ampere se obtiene:
B.ds=Bl=µ0 N
B =µ0 NlI=µ0nI
Donde n=N/L es elnúmero de vueltas por unidad de longitud.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campo magnéticoa lo largo del eje de un Solenoide:
Consideramos un solenoide de longitud l y radio R que consta de N vueltas estrechamente espaciadas y que lleva una corriente estable I. Se determinará unaexpresión para el campo magnético en un punto axial P en el interior. (Fig 3.)
El campo en P debido a esta sección dx está dado por:
dB= µ0 R22x2+R232I(Nl)dx
La variable x puede ser expresada en términosde la variable ø como aparece en la figura,
X = Rtan ø, luego dx=Rsec2ø dø
Reemplazando:
B = ø2ø1cosø dø= µ0 NI2l(senø2-senø1)

Si P está en el punto central del solenoide (Figura 4) y si se...
tracking img