Campo eléctrico y fuerzas eléctricas (resumen del libro sears)

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Campo eléctrico y fuerzas eléctricas.
Para dos cargas de mismo signo existe una repulsión entre ellas.

El cuerpo con carga A produce o causa un campo eléctrico en el punto P (marca de la carga B).Este campo eléctrico esta presente en P incluso cuando no hay otra carga en P. Si se coloca una carga puntual q0 en el punto P, la carga experimenta la fuerza F0. Así pues, la carga puntual q0experimenta una fuerza en cualquier punto de las cercanías de A, el campo eléctrico que A produce en todos los puntos de la región alrededor de A.
Se afirma que q0 produce un campo eléctrico en el espaciocircundante, y que este campo ejerce una fuerza –F0 en el cuerpo A. Con respecto a cada fuerza (la fuerza de A sobre q0 y viceversa) una carga establece un campo eléctrico que ejerce una fuerza sobre lasegunda carga.
“La fuerza eléctrica sobre un cuerpo con carga es ejercida por el campo eléctrico creado por otros cuerpos con carga, nunca con la carga propia”.
La fuerza es una magnitud vectorial;por lo tanto el campo eléctrico también lo es. Se define la intensidad del campo eléctrico E en un punto como el cociente de la fuerza eléctrica F0 que experimenta una carga q0 en ese punto de la cargaq0.

La unidad de la magnitud del campo eléctrico es de un Newton sobre coulomb. (1N/c)
La carga q0 puede ser positiva o negativa. Si es positiva la fuerza F0 tiene el mismo sentido que E; si esnegativa tendrá el sentido opuesto a E.
NOTA: La F0 puede variar de un punto a otro, por lo que E también es distinto de un punto a otro. Por lo que la ecuación anterior solo se utiliza para cargaspuntuales.
Si la distribución de la fuente es una carga puntual q, es fácil hallar el campo eléctrico que produce. Llamaremos punto de origen a la ubicación de la carga, y punto de campo al punto P dondeestamos determinando el campo también es útil introducir un vector unitario r^ que apunta a lo largo de la recta que va del punto fuente al punto de campo.

Este vector unitario es igual al cociente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Electrico Y Campo De Fuerza.
  • efectos de una fuerza en un campo electrico
  • Fuerza electromotriz y campo electrico
  • Efectos De La Fuerza En Un Campo Electrico
  • EFECTOS DE LA FUERZA EN UN CAMPO ELÉCTRICO
  • Resumen campos eléctricos
  • campo electrico resumen
  • CAMPO ELECTRICO, LINEAS DE FUERZA Y POTENCIAL ELECTRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS